Lunes 26 de Enero de 2015 |  08:20 pm 

Cimarrones de Sonora y Santos de Soledad no se hacen daño

Hermosillo, Sonora,- En un partido cadente de emociones y pocas llegadas, los Cimarrones de Sonora y Santos de Soledad empataron a cero goles en la cancha del Espino.

Cimarrones buscaba ganar su primer partido en casa, luego de sacar dos puntos del Coloso del Dique en Guamúchil, pero no pudieron abrir el cerrojo que pusieron los Santos de Soledad y el encuentro acabó sin goles.

La primera mitad

Cimarrones de Sonora se presentó ante su gente luego de disputar la final de ida en el Espino, con gran expectativa recibieron a unos aguerridos Santos de Soledad que vinieron a hacer su partido.

Aunque Santos comenzó atacando, la primera de peligro llegó al minuto al 15, cuando el goleador de Cimarrones Raí Villa, conectó un testarazo desde el punto penal que acabó en las manos del arquero.

Conforme pasaban los segundos, el choque se ponía ríspido y muy peleado en la media cancha, disminuyendo las aproximaciones a las porterías, con escasos chispazos individuales que no generaban peligro alguno.

El complemento

Con la entrada de Brayan Montaño, Cimarrones ganó explosividad y llegadas por las bandas, el colombiano inyectó a Cimarrones el ánimo que necesitaba para buscar el gol.

Los primeros minutos Cimarrones embistió a los Santos, pero no consiguió hacer ningún daño a la cabaña del cancerbero potosino, quien detuvo sin problemas los disparos y centros de los sonorenses.

El reloj seguía su marcha y nadie lograba abrir el marcador, Vallejo y Montaño insistían por las bandas, pero nunca hubo alguien que diera la estocada final para adelantar a Cimarrones.

Santos de Soledad esperaba bien ordenado atrás buscando el contragolpe que matara el cotejo, sin embargo la zaga de Cimarrones contuvo todos los intentos del cuadro soledense.

La última jugada clara de Cimarrones llegó hasta el minuto 86, cuando el cafetalero Brayan Montaño, remató un fuerte disparo a la cabaña de Luis Chávez, que apenas alcanzó a desviar el balón a córner.

Tras 90 minutos, Cimarrones de Sonora y Santos de Soledad igualaron sin anotaciones en la chanca del Espino, ambos quedan con tres unidades luego de dos jornadas disputadas.

Lo que viene

Cimarrones de Sonora irá a visitar a los Alacranes de Durango, a quienes ya derrotó la temporada pasada con goliza de 3-1, por su parte Santos recibirá a los Indios de la UACJ, ambas escuadras tratando de obtener la primera victoria del torneo.

Marcador Final

Cimarrones de Sonora 0-0 Santos de Soledad

 

Cimarrones de Sonora se presentan en casa

Hermosillo, Sonora.- El conjunto sonorense jugará su primer partido en el Espino cuando haga los honores a Santos de Soledad, con la finalidad de seguir sumando en el torneo.

Ambas escuadras llegan con igualdad de puntos, al sumar dos unidades, Cimarrones derrotó en penales como visitantes a los Murciélagos de Guamúchil y Santos hizo lo mismo cuando recibió a los Estudiantes Tecos.

Cimarrones de Sonora cayó en el único encuentro que ha disputado contra el cuadro celestial, fue en la jornada dos del Apertura 2014, con un marcador de 2-0, con dos anotaciones del casaca número 10, Jorge Adrián Ríos.

Ahora Cimarrones de Sonora buscará sacarse la espina de esa derrota y seguir sumando en este Clausura 2015, para poder alcanzar el objetivo que quedó pendiente, el campeonato.

Los soledenses se reforzaron con siete jugadores y dos regresos,  sobresaliendo el de su goleador histórico, Efraín “Nino” Torres, luego de ser separado del plantel en la campaña pasada.

Por su parte el director técnico de Cimarrones, Jorge Torres, mencionó que desea hacer una verdadera fortaleza en el Espino, respaldados por la afición que siempre está apoyando.

“Quiero que nuestro estadio sea muy complicado, que los equipos que vengan sientan lo difícil que la tendrán para sacar un punto, espero obtener el primer triunfo del torneo contra los Santos”, comentó.

El choque que abre las acciones para el grupo uno, entre Cimarrones de Sonora y Santos de Soledad, será a las 20:00 horas, tiempo de Sonora.

 

Cárdenas orgulloso de estár en Cimarrones

Hermosillo, Sonora.- Cimarrones de Sonora sigue entrenando a tope para fortalecer cada una de sus líneas previo al primer partido en casa de la temporada, cuando reciba a los Santos de Soledad.

Para el nuevo refuerzo originario de Guaymas, Mario “Loco” Cárdenas, estár en las filas de  Cimarrones es cuestión de orgullo, al ser la primera vez que participa en un equipo sonorense a nivel profesional.

“Cimarrones me está dando la oportunidad representar a mi estado, siempre me sentiré muy honrado y feliz de poder jugar aquí, trataré de aportar lo mejor de mí en cada encuentro”, destacó.

Con la mentalidad puesta en el campeonato y el ascenso, Cárdenas viene a aportar esa experiencia que ganó en la primera división con el Santos de Torreón, ayudando a los Cimarrones a cumplir los objetivos.

“Voy a contribuir con ese conocimiento que agarré fuera, aconsejando y apoyando a mis compañeros, pero la experiencia se va ganando partido a partido”, resaltó.

“El Loco” ve muy bien armado a Cimarrones para esta campaña, pues se mantuvo el cuadro que ya estaba formado y logró el subcampeonato, confía que con los nuevos refuerzos el equipo llegará a lograr grandes cosas.

El cotejo entre Cimarrones de Sonora y Santos de Soledad se llevará a cabo en la cancha del Espino el viernes 23 a las 20:00 horas, tiempo de Sonora, cuando se habrá la fecha dos del Clausura 2015.

 

Cimarrones de Sonora listos para el Clausura 2015

Hermosillo, Sonora.- Cimarrones de Sonora cerró su preparación previa a enfrentar a los Murciélagos de Guamúchil en la jornada inaugural del Clausura 2015, en la cancha del Coloso del Dique.

En la historia, Cimarrones de Sonora y Murciélagos de Guamúchil se han enfrentado en tres ocasiones, un empate 1-1 en el Apertura 2013, 4-1 en el Clausura 2014 a favor de los sinaloenses y 2-1 en el Apertura 2014 con victoria para Cimarrones.

El cuadro sonorense se renovó con la llegada de cinco caras nuevas para el campeonato, siendo Mario Cárdenas, José Rodríguez, Jorge Urías, Christian Rodríguez y Gil Cordero los refuerzos.

Por su parte Murciélagos mantiene la base del plantel que los llevó a ganar el torneo de copa, registrando dos nuevos jugadores, Christian Ocaña y Alberto Medina y dando de baja a Gabriel Montiel y Christian Rodríguez.

Jorge Torres sabe que el debut será complicado por el poco tiempo que ha tenido para trabajar, pero confía en que Cimarrones sacará un resultado positivo en su primer partido.

“Estos juegos de pretemporada contra equipos de nuestra división nos ayudaron a mejorar el sistema táctico, haber viajado hasta Guadalajara no nos afectara para el inicio de temporada”, subrayó.

El timonel no la tendrá nada fácil para armar su cuadro titular con el arribo de jugadores con experiencia en la primera división, como el caso de Jorge Urías y Gil Cordero, ambos provenientes del América.

El cotejo se jugará a las 20:05 hora tiempo de Sonora y será transmitido por Univisión TDN y vía internet por www.murcielagosfc.com. 

 

Seguiré trabajando con intensidad: Fernando Martínez

Hermosillo, Sonora.- A unos días de arrancar el Clausura 2015, Cimarrones de Sonora se prepara a tope para enfrentar a uno de sus odiados rivales en la segunda división, los Murciélagos de Guamúchil.

Para el zaguero regiomontano Fernando Martínez, este torneo será clave para el equipo, pues el cambio de estratega puede revolucionar el sistema de juego que se tenía en la temporada pasada

“Estamos conscientes de que hay un nuevo técnico y tenemos que adaptarnos lo más rápido posible, porque ya tenemos el campeonato a la vuelta de la equina, sabemos su recorrido por el futbol y lo que pida lo haremos en la cancha”, destacó.

Fernando jugó todos los partidos en el Apertura 2014, convirtiéndose en uno de los pilares en la defensa de Cimarrones de Sonora, confiesa que seguirá con esa entrega que lo caracterizó la temporada pasada.

“Mostraré ese ímpetu y esa garra que siempre he tenido en cada entrenamiento y cada partido, continuaré trabajando más que nunca para volver a llegar a una final y conseguir el ascenso”, comentó.

El central recalcó que esta campaña todo será muy complicado, porque los demás equipos ya conocen a Cimarrones y querrán derrotarlos a como dé lugar,  pero está consciente de que irán paso a paso para cumplir los objetivos.

 

A encarar el año con más confianza: Brayan Montaño

Hermosillo, Sonora.- Cimarrones de Sonora continúa en preparación para el arranque del Clausura 2015 en la ciudad de Guadalajara, después de participar en el Cuadrangular organizado por Loros de Colima.

El volante colombiano, Brayan Montaño, destacó que este año van concretar el objetivo que quedó pendiente en el 2014, el campeonato, por ello está mentalizado a conquistar el título para lograr el ascenso.

“Lo más importante será mantener esa unión de equipo que traíamos desde el campeonato pasado, integrar a los nuevos compañeros para acoplarnos al nuevo estilo de juego del profe”, señaló

Brayan tiene el rol de revulsivo en Cimarrones de Sonora, pues la mayoría de sus apariciones han sido entrando desde la banca, por ello quiere ser más constante para el nuevo técnico.

“En el equipo hay mucha competencia internar, dos jugadores por posición prácticamente, lo tenemos que hacer es redoblar esfuerzos para hacernos con un puesto en el once titular”, destacó.

El volante sudamericano dijo que este nuevo año buscará arrancar con todo para conseguir la primera victoria en el campeonato, recalcó que verán a un Brayan más entregado, tratando de hacer mejor las cosas que en el 2014.

Cimarrones comenzará la campaña contra los Murciélagos de Guamúchil este viernes 16 de enero en el estadio, El Coloso del Dique, a las 20:00 horas, tiempo de Sonora.

 

Cimarrones de Sonora jugará otra final

Hermosillo, Sonora.- En el inicio del cuadrangular 2015, organizado en Colima, Cimarrones de Sonora venció en una larga tanda de penales a Estudiantes Tecos, al conseguir el empate de último minuto.

En un partido muy peleado e intenso, Cimarrones logró igualar en la última jugada del cotejo, con un cabezazo del refuerzo Christian “Chore” Rodríguez tras un tiro de esquina. Isaac Díaz adelantó a los tapatíos al 76.

Los 90 minutos

El encuentro comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, ambas escuadras peleaban con intensidad por obtener la posesión de la pelota.

El primero en ofender fue el cuadro tecolote, cuando se mandó un centro desde la banda izquierda que la defensiva de los sonorenses despejó de manera correcta para alejar el peligro.

Después Cimarrones tomaría las riendas para atacar, vía del goleador Raí Villa, que asistió a José Campoy, que no pensó dos veces y remató primera intensión pero directamente a la colocación del cancerbero de estudiantes.

Fue Campoy el que volvió a generar otra jugada clara para Cimarrones, esta ocasión por la lateral izquierda, cuando encaró a dos defensas y sacó un disparo a las manos del arquero.

Cimarrones comenzó a tocar la pelota con mayor seguridad y movilidad, pero fueron los Tecos los que volvieron a tocar la puerta de Gabino Espinoza, con un testarazo que pasó apenas arriba del arco.

Los jaliscienses buscaban el gol a toda costa y con un pelotazo largo que cayó en los pies del delantero de Estudiantes, encaró mano a mano a Fernando Martínez que alcanzó a barrer para frenar el avance.

Tecos se aproximaba al gol nuevamente, Gabino Espinoza salvó a Cimarrones al atajar un disparo a quemarropa después de una serie de rebotes dentro del área.

Antes de concluir la el primer lapso, Fernando Martínez recibió un pase de Raí Villa, posterior a un córner, pero mandó el balón por encima de la portería de Tecos.

Parte complementaria

Para la segunda mitad, el choque se volvió ríspido y trabado en toda la cancha, siendo los tapatíos quienes creaban más llegadas cerca del marco de Gabino Espinoza, pero sin preocupar al portero sonorense.

Cuando las acciones se habían equilibrado, llegó el ansiado gol para los universitarios, Isaac Díaz adelantaba a los emplumados al concretar un rechace de la defensiva de Cimarrones dentro del área grande al minuto 76, para dejar sin oportunidad a Gabino.

Al verse abajo en el marcador, los Cimarrones se lanzaron al ataque para conseguir el empate, pero no lograban abrir la férrea defensiva de los Tecos, que encerrados atrás buscaban el contragolpe.

Casi al finalizar, Christian Rodríguez bajó un pase largo y enfrentó a dos defensas, haciendo un tiro que el guardavalla atajó, mandando a saque de esquina.

Con el sello de la casa, Cimarrones alcanzó a emparejar el marcador en la última jugada del partido, otra vez Christian “Chore” Rodríguez, el jugador más peligroso de Cimarrones en el segundo tiempo, remató un fuerte cabezazo a segundo poste dejando sin posibilidades al portero tecolote.

Al concluir igualado, el partido se decidiría en tanda de penales, que terminó a favor del cuadro dirigido por Jorge Torres,  con marcador de 10-9, obteniendo así el pase a la gran final contra los Loros de Colima, que derrotaron a los Dorados UACH 2-0.

La final se disputará esta tarde en punto de las 18:30 horas, tiempo de Sonora.

Marcador:

Cimarrones 1 (10) - (9) 1 Estudiantes Tecos 

 

Cimarrones de Sonora presenta a sus refuerzos

Hermosillo, Sonora.- Cimarrones de Sonora hizo oficial la presentación de sus cinco refuerzos y al nuevo cuerpo técnico de cara al arranque del Clausura 2015.
En conferencia de prensa la directiva del club encabezada por presidente del consejo, el Sr. Félix Tonela, el presidente y el vicepresidente del club Edmundo Ruiz y Enrique López del Castillo, acompañados del nuevo entrenador Jorge Torres Mata, dieron a conocer los detalles de la nueva campaña.
“Esta temporada que viene tenemos que superar lo que se hizo en la anterior, nuestros objetivos son claros, tenemos que ir avanzando en todo aspecto para poder alcanzar el campeonato, el futbol es deporte que exige mucho y por eso todas las partes estamos poniendo lo mejor para”, destacó Félix Tonela.
En total llegaron cinco nuevos jugadores, tres de ellos con experiencia en la primera división como el caso de Mario Cárdenas, Jorge Urías y  Gil Cordero que proviene del América, así como el colombiano José Gabriel Rodríguez y el goleador del grupo 1 del torneo pasado, Christian Rodríguez.
La directiva informó que Adrián Miller, Jûrgen Castañeda y Luis López fueron los futbolistas que causaron baja, para dejar espacio a las nuevas contrataciones.
Temas como el de la remodelación del estadio Héctor Espino y el precio de los boletos se estarán definiendo en los días siguientes, todo en beneficio de los aficionados.
“Las adecuaciones que le haremos al estadio son para cumplir el aval y que Cimarrones de Sonora pueda jugar en la Liga de Ascenso en el futuro y sobretodo viendo por la comodidad de los asistentes”, declaró Edmundo Ruiz.
El primer partido en casa será contra el equipo potosino Santos de Soledad, el viernes 23 de enero, en el horario habitual de las 20:00 horas, tiempo de Sonora. 
 

Cimarrones de Sonora gana su primer partido de pretemporada

Hermosillo, Sonora.- Con una buena actuación de los refuerzos que llegan para esta campaña, Cimarrones de Sonora goleó 5-2 a los Solos de Hermosillo en el primero juego de pretemporada previo al arranque del Clausura 2015.
Los anotadores de Cimarrones fueron Omar López, un autogol de Roberto Carlos Escalante, Jessy Silva, Christian “Chore” Rodríguez y  el colombiano José Rodríguez, por los Soles descontaron Octavio Contreras  y Vihanney Ruiz.
Las acciones
En la primera mitad Cimarrones de Sonora saltó al terreno de juego con Gabino Espinoza en el arco, Félix Ceja, Martínez, Conde y Avendaño en la defensa, Vallejo, Vázquez, Araujo y en Campoy en la media, Leyva y López en la delantera.
Desde el comienzo del primer tiempo los Cimarrones impusieron su juego a partir el silbatazo inicial, Miguel Ángel Vallejo fue el hombre más activo por la banda derecha, desbordando y enviando centros que ocasionaban peligro.
Cimarrones de Sonora se veía mejor con el correr de los minutos, hasta que hizo valer el dominio en el marcador, Miguel Vallejo desbordó por la derecha y mandó un centro preciso que Omar López remató de cabeza para vencer al arquero de Soles.
Ya con la ventaja y un claro superioridad sobre el rival, caería el segundo tanto para Cimarrones de Sonora, Miguel Vallejo volvió a mandar un centro, esta vez a balón parado, que rebotó en el defensor de Soles Roberto Carlos Escalante y se escurrió entre las manos del guardameta.
Segundo Tiempo
Para la parte complementaria el profesor Jorge Torres cambió a todo el cuadro para dar oportunidad de mostrarse a los nuevos refuerzos. El goleador del grupo 1 la temporada pasada, Christian “Chore” Rodríguez asistió a Jessy Silva que sólo empujo el balón para marcar el 3-0.
Después del tercer gol, Soles comenzó a atacar con más seguridad, haciendo que el arquero Gurrola se empleara a fondo, ya en la cancha, Brayan Montaño estuvo muy participativo encarando y desbordando por la derecha.
Cuando Soles jugaba mejor, Mario Cárdenas mandó un pase filtrado para Chore Rodríguez quien definió con un tiro fuerte a la salida del arquero para concretar la goleada.
Soles respondería anotando dos goles consecutivos, el primero de Octavio Contreras, tras un disparo cruzado desde afuera del área grande, luego del rechace de la defensa de Cimarrones.
Vihanney Ruiz acercaría más a Soles con un tiro raso después de un recorte dentro del área chica, que el portero Alberto Gurrola no pudo atajar.
Soles se acercaba peligrosamente, pero faltando cinco minutos para que terminara el encuentro, el colombiano José Gabriel Rodríguez, entró solo al área y burló al cancerbero para definir con el arco abierto sellar el resultado definitivo.
Marcador Final:
Cimarrones de Sonora 5-2 Soles de Hermosillo.
 

Ángel Monares deja Cimarrones de Sonora

La directiva de Cimarrones de Sonora anunció que el estrega Ángel Santiago Monares Cruz no seguirá al frente del equipo para la próxima temporada.

Monares condujo a Cimarrones a disputar su primera liguilla en la historia, calificando en primer lugar del grupo 1, llegando así hasta la gran final del Apertura 2014, donde cayeron contra los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, quedando como subcampeones.

El tapatío entrenó a Cimarrones de Sonora  en dos torneos, el Clausura 2014 y el Apertura 2014, consiguiendo 13 victorias, 5 empates y 9 derrotas en 27 encuentros jugados, sumando un total de 45 puntos, dejando un porcentaje positivo para los sonorenses.

El timonel dijo estár muy agradecido con la hinchada de Cimarrones de Sonora, por todo ese gran apoyo que le brindaron dentro y fuera de la cancha, a lo largo de este año que estuvo en el estado.

“Sé que es una afición muy exigente y lo que yo pretendía era que la gente se identificara y se sintiera orgullosa de su equipo y creo que los resultados llegaron, fue lástima que no ganamos la final, pero el trabajo quedó reflejado”, destacó

Ángel Santiago Monares comentó que se va muy tranquilo porque siempre fue honesto y profesional con su trabajo en Cimarrones, destacó que tiene claras sus metas y desea que le vaya muy a Cimarrones en el futuro.

Cimarrones comenzará la pretemporada el viernes 26 de diciembre, a cargo del preparador físico Raziel Alba y el entrenador de porteros Filiberto Romero en la cancha del Espino a las 16:00 horas, tiempo de Sonora.

El torneo de Clausura 2015 comenzará el próximo 16 de enero, cuando Cimarrones de Sonora visite a los Murciélagos de Guamúchil, en el Coloso del Dique a las 20:00 horas.

 

RP AND COMPANY, SE QUEDA CON EL TITULO DEL NAVIDEÑO?

H. Caborca, Sonora. Diciembre 21 de 2014.- Tras lucir un gran ritmo, el equipo de RP AND COMPANY se adjudico el título del "1er. torneo navideño" de basquetbol celebrado durante el fin de semana en esta ciudad y que albergó a 5 escuadras, dos foraneas y tres mas de la localidad. Ayer domingo al filo de las 13:00 Hrs, se desarrolló la gran final, entre las quintetas de RP y el Equipo de Open Run de Hermosillo, en un juego de alternativas, en dónde la fuerza en las tablas de Alberto"Wero" Soto, sacó adelante a los dirigidos por Human Robles.

Ambos equipos llegaban a la gran final, luego de una agotadora jornada de eliminación que inicio desde el Viernes 19 y Sabado 20 de Diciembre, en el "Coloso de la 6 de Abril", los de RP llegaron a la fiesta grande con marca de 3-1, en tanto que los Capitalinos finalizaron con marca de 2-2, empatados con Sel. Nogales 98 y Productos Araiza, pero por diferencia de puntos (Average) avanzaron con mejor record a la final. 

Con la mirada puesta en el gran corona, los pupilos de ALFONSO "PONCHO" REYES, patrocinador del equipo y del navideño, aunque sufriendo enorme, al final, pudo alzar los brazos para lograr el título, luego de que en la duela, los experimentados Alberto "Wero" Soto y Gerardo "Gera" Dórame, sacaban la casta, el primero atacando la pintura y llegando al aro, y el segundo enmención con sus largos "Obuses" de tres puntos, que sacaron ventaja, ante las llegadas vertiginosas de los capitalinos, que mandabn 3 hombres  la pintura a tratar de frenar al "Wero" Soto, no logrando su cometido, los tiros de larga distancia del JHONY ROMERO, no cuajaban por parte de los "OPEN RUN", quiénes buscaron taladrar la defensa y por momentos lo lograban, pero inmediatamente el "Chulo" Villanueva y el "Chip" Luis Valenzuela, ponían orden. Aunado al ataque de Davis Estrella, quién llegadas al aro, ponian al equipo en la pelea. Tal y como la habia hecho la la noche del sábado para guiar a su equipo a la gran final. 

Al fin del 1er cuarto los locales se fueron al descanso con ventaja de 5 puntos 30 por 25, en lo que parecia un juego de mucho puntaje, para lel medio tiempo ambos equipos llegaban y rebasaban el medio centenar de puntos 52-50 con ventaja para los locales, ya para la complementaria, los chamacos de Human Robles, apretaron el paso y con llegadas al aro del "Chip" Valenzuela, que coronaba ademas con sus largos disparos de 3, sacaban ventaja de doble digito para los de Rp, sin embargo, los capitalinos, dispuestos a morir en la raya, sacabn la casta y se quitaban la ventaja a solo 4 puntos, pese a que las "Torres "de los Open run, estaban ya en problemas de faltas con 4 personales, jugando al filo de la navaja, no cesando en su empeño, y con un Jhony Romero y Joan Murillo, diesmados ya por loas faltas, llegaban al aro y ponian el juego en status de reñido, fué hasta los últimos 3 minutos de juego, que los locales de RP and Compaany, logarban cerrar la pinza y se encaminaron a la victoria, por pizarra de 84 por 72, con 30 puntos de Alberto Soto, por 24 de Gerardo Dórame y 14 de Luis Valenzuela, para ser los mejores. Davis Estrella con 14 puntos simaba la buena racha y la gran actuación en este 1er navideñi, siempre apoyado desde las gradas por su familia "Lalo" Estrella y su gentil esposa, que en todo momento coreaban las jugadas del pupilo. 

RP AND COMPANY: Alberto Soto, Gerardo Dórame, Lauren Reyna, Luis Valenzuela, Aron Reyes, David Estrella, Manuel Villanueva, Baudelio Barragan. 

Enhorabuena por este tipo de espectaculos, que dan mayor auge al basquetbol, que bueno que la fuerza de voluntade$$$$ de ANIBAL ARAIZA y Famila de los equipos Productos Araiza, le han dado y seguiran impulsando al basquetbol, que bien que los hermanos REYES PESQUEIRA , se despreden de algo, para darlo al deporte rafaga, bien por los equipos que se vistieron la casaca y jugaron como los grandes, enorme el fogueo para los nóveles de la Sel. Nogales 98, en dponde militan dos caborquenses, Ely Murrieta e Isai Salgado, que bien para los juveniles locales de Fausto Mange, que sigue aportando elementos y de calidad de exportación.... el ojo ya está puesto sobre José Gonzalez, Dieguito Muñoz y Sebastián Reynoso, para vestir muy pronto de "LINCES".... !!!!! Feliz Navidad para todos y un buen año 2015, lleno de basquetbol!!!!!!

 

NAVIDEÑO DE BASQUETBOL?

Como parte de los festejos de Navidad, se organiza en Caborca el 1er Torneo Navideño de basquetbol, que se pretende sea una tradición en esta Ciudad, el evento en mención está organizado y financiado por los empresarios ANIBAL ARAIZA Y ALFONSO REYES, de Productos Araiza y RP And Company, al evento se han invitado y ya estan en Caborca las quitetas de la Selección Nogales categoria 98 (UVM), Open Run, de Herrmosillo, que estara representado por una selección que se integrara con los equipos que participaron en este tradicional evento de la capital del estado y que se le conoce coo OPEN RUN.

Por los de esta PERLA DEL DESIERTO, verán acción los equipos de Productos Araiza, Rp And Company y la selección juvenil categoria 97,98 y 99, bajo la tutela de Fausto Mange, se realizaran en total 12 juegos, en un Round Robin, con el inicio de acciones para este Viernes 19, con el 1er encuentro entre Nogales Sel. 98 que se enfrentara a los juveniles de Caborca, compromiso pactado para las 12:00 Hrs. Mediodía, en el Gimnasio Municipal. 

A partir de las 4:30 de la tarde, los Aceituneros de Araiza, pisarán la duela por vez primera para medirse a los Seleccionados Juveniles, a las 6:00 Pm, la quinteta de Hillo OPEN RUN se verá las caras con el equipo de RP and Company, en un encuentro de gran fuerza, que se espera, ya que con el equipo local, vestira el jersey, el "Guerito" Alberto Soto, quién junto a Oscar Pesqueira, la armaran en grande frente a la gente de LUIS LHOR, que viene con el equipo de la capital del estado, LHOR, es un conocido de la aficion local, ya que en las ligas municipales, defiende la camiseta de Sport Mier, con jugadas de buen nivel. 

Las acciones continuan a las 19:30, cuándo los chamacos de ARNOLDO "WARA" DORAME, salten de nuevo al Coloso de la 6 de abril y midan fuerzas contra Aceitunas Araiza, que cuenta con los aportes de Andres Guzman, Rulo Alvarez, Anibal Araiza. entre otros. 

La Promoción del deporte ráfaga, con este evento de 1er nivel, tiene el aval del IMD que dirige el maestro Joel Diaz Orozco, quíén además integra el equipo de arbitraje que sancionara el evento, el cuál por cierto es completamente gratis, ya que no se cobra absolutamente nada en la entrada. 

"TINTOS EN SANGRE LA SEL. NOGALES 98, SUPERA A CABORCA JUVENIL"

 

Al iniciar la 1ra. copa navideña de basquetbol, hoy en el Gimnasio Municipal, la quinteta de Arnoldo Dórame, aunque sufrío al final sacaron la casta y llevaron el partido a buen puerto al superar a la escuadra juvenil de Caborca, que reune a lo mas granado de las categorías 97-98 y 99, en un partido de garra, que marca el arranque oficial del torneo . . . . En acciones del primer cuarto y ante el desconcierto de los dirigidos por el selccionador nacional "Wara" Dórame, la balanza se inclinaba a favor de los dueños del terreno por pizarra de 18 a 14, con buenas llegadas al aro de José "Pepe" González y el tremendo "Rompe redes" Dieguito Muñoz.

Ya en el 2do. cuarto y con el aro completamente cerrado los Nogalenses, pudieron emparejar los cartones para ir poco a poco, tejiendo fino, con las llegadas al aro de Christian Maldonado y Jairo Silva, que hombro con hombro, taladraban la defensa local, para irse al descanso del medio tiempo con la pizarra marcando 32 a 30.

En el 3er. cuarto, y con excelentes "Robos" de balón de Carlos Chan y los aportes de larga distancia de Alfredo "Zurdo" Ramos, le daban ventaja a la quinteta guinda, ante el desconcierto de los locales, que no hayaban como saarse la dura defensa que mandó el couch Dórame, para lograr sacar una ventaja de doble digito.

En la Complementaria, los pupilos de "Wara" Dorame, cerraban la cuenta con finos encestes de Alfredo Ramos, quién haciendo mancuerna con Ely Murrieta, sacaban el juego para los de la frontera y congelar el marcador 62 por 56. Con 18 puntos del "Zurdo" Alfredo Ramos,14 de Jairo Silva, 10 de Christian Maldonado, 10 de Carlos Chan y 8 de Ely Murrieta, en tanto que por Caborca Juvenil, Dieguito Muñoz, metía 16 puntos, para ser el mejor.

Nogales Sel 98: Christian Maldonado, Jairo Silva, Salvador Roman, Isai Salgado, Ruben Borboa, Carlos Chan, "El Piña", Eliseo Murrieta, Gerardo Orrantia, Alfredo Ramos y Eliezer Salazar. Couch Arnoldo Dórame

Caborca Juvenil: Fausto Mange, Sebastian Reynoso, Antonio Martinez, Jose Gonzalez, Daniel Lopez, Manlio Garcia, David Fimbres, Diego Muñoz y Rafael Moreno. Couch Fausto Mange.

Para el Sábado a partir de las 12:00 hrs. continuarán las acciones y concluir el Domingo 21 a las 12:00 hrs, con la gran final enytre los dos mejores del "Round Robin". 

 

Potros UEAM campeones del Apertura 2014

Hermosillo, Sonora.- Con un marcador de 2-0 en el partido de vuelta, los Potros de la UAEM se llevaron la victoria en el global y derrotaron a Cimarrones de Sonora en tiempos extra, para consagrase campeones del Apertura 2014

Con un golazo de Juan Carlos Morales y otro de Marco Figueroa al 96 del primer tiempo extra, tras un tiro de esquina, Potros le dio la vuelta a la eliminatoria y levantó el trofeo que les da el medio boleto para buscar el ascenso.

El encuentro

Cimarrones de Sonora comenzó esperando al rival, manteniendo el orden en la defensiva, los locales no lograban llegar con claridad sobre el arco de Gabino Espinoza.

El partido era de ida y vuelta, siendo los mexiquenses los que más presión ejercía sobre la cancha de Cimarrones, que se defendían correctamente despejando los centros de los contrarios.  

Conforme pasaban los minutos, los sonorenses se iban asentando en el campo, dejando a Potros sin ideas, los visitantes comenzaron a controlar las acciones por un pequeño lapso de tiempo.

Miguel Ángel Vallejo fue el jugador más activo de Cimarrones, haciendo disparos desde media y corta distancia, preocupando al arquero de Potros, Eduardo Bravo.

Los tiros de esquina eran el arma principal de Potros, que no conseguían ninguna jugada clara, ni Dante Osorio, ni Alexis Ochoa podían vencer al guardameta Cimarrón.

Cuando parecía que el primer tiempo acabaría en ceros, al minuto 42 Juan Carlos Morales recibió un cambio de juego en la esquina superior derecha del área grande y sacó un fuerte disparo cruzado que se clavó en el ángulo derecho de Gabino Espinoza.

Potros de la UAEM ya lo ganaba y saldría con la ventaja y el momento anímico para la parte complementaria.

Segundos 45 minutos

Potros salió buscando el gol que les diera el título desde los primeros instantes, una vez más Dante Osorio buscaba batir la meta de Cimarrones.

Luego de una rápida descolgada de Potros, que tomó mal parada a la defensa sonorense, Alexis Ochoa mandó un tiro centro que Gabino rechazó, dejando el balón en los pies del #9 de Potros, sacando un tiro machucado que Manuel Guerra despejó en la línea de meta.

Ahora los locales estaban encima, en un transcurso de cinco minutos estrellaron dos balones en el poste, ambos procedidos de faltas cercanas a la media cancha.

Con un vendaval de llegadas de Potros en los 15 iniciales, Cimarrones comenzaba a tomar el control del encuentro, pero no llegaba con claridad al marco rival.

La altura poco a poco comenzaba a mermar en los jugadores de Cimarrones, que perdían fondo físico con el transcurso del tiempo, tirando centros al área sin encontrar rematador.

El balón seguía disputándose con fuerza, faltando 5 minutos para que terminara el encuentro, Gabino Espinoza volvió a salvar a Cimarrones, con un atajadón a contra pié tras un remate de Dante Osorio.

La polémica llegó cuando Omar López sacó un disparo desde las afueras del área y el arquero Bravo dejó el balón en los pies de Raí Villa, que anotó pero el abanderado señaló fuera de lugar y la anotación fue invalidada.

 Con esta jugada concluyeron los 90 minutos de tiempo reglamentario con marcador empatado 1-1 en el global, se venían los tiempos extra.

Tiempos extra

Ambas escuadras, ya cansadas, arrancaban los últimos 30 minutos del encuentro, Cimarrones fue el primero en llegar, Omar López cabeceo un centro a balón parado que se fue por encima de la cabaña.

La siguiente jugada sería para Potros, un córner desde la punta derecha, que botó en el área chica llegando a los botines de Marco Antonio Figueroa, que mandó el esférico al fondo de las redes para darle vuelta al marcador.

Después del gol de Potros, Cimarrones se echó al ataque, mandando centros de forma desesperada que eran cortados una y otra vez por la defensa universitaria.

Casi al concluir el cotejo, Jairo Araujo sacó un potente disparo de pierna zurda que atajó el arquero Eduardo Bravo, convirtiéndose en el héroe de los Potros, al salvar la última jugada de peligro.

El central silbó el final y los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México alzaron su primer campeonato en la historia, participando en la Segunda División Premier.

 

Marcador Final: Potros UAEM 2-0 Cimarrones

Alineaciones:

Cimarrones: Gabino Espinoza (P), Javier Félix Ceja, Fernando Martínez, Ángel Conde ©, Jûrgen Castañeda, Miguel Vallejo, Manuel Guerra, Jairo Araujo, Alberto Campoy, Omar López y Raí Villa.

Potros UAEM: Eduardo Bravo (P), Rafael García, Juan Morales, Ricardo García, Jesús Compeán, Arturo Tapia, Carlos Rodríguez, Eduardo Jerónimo, Marco Figueroa, Dante Manuel Osorio y Alexis Ochoa.

 

Triunfo cardíaco de Cimarrones de Sonora sobre Potros UAEM

Hermosillo, Sonora.- En un partidazo y con 15 mil aficionados presentes en el Espino, Cimarrones de Sonora se impuso a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, con marcador de 1-0 en la final de ida de la Segunda División Premier.

Fernando Martínez se vistió de héroe y marcó el gol de la victoria al minuto 93, tras un servicio de Jessy Silva, para llevarse la ventaja al partido de vuelta en casa de los universitarios.

Las acciones

Cimarrones de Sonora quería hacerse presente en el marcador desde los primeros minutos, pero la férrea defensiva de Potros no dejaba llegar a los sonorenses con claridad.

Potros UAEM comenzó a controlar el partido desde la media cancha, llegando más al arco de Gabino Espinoza, sin embargo no podían generar llegadas que alertaran al arquero Cimarrón.

El encuentro fue muy peleado, ninguno de los dos equipos cedía el medio campo y la pelota se disputaba con mucha intensidad, nadie conseguía llegar con peligro al área rival.

Omar López fue el Cimarrón más activo en los primeros 20 minutos, intentó disparos de media y larga distancia, aunque todos se iban desviados de la portería del guardameta Eduardo Bravo.

La primera clara para los locales llegó por conducto de Miguel Vallejo, el mediocampista jalisciense no pudo rematar un centro de Jurgen Castañeda dentro del área y mandó el tiro apenas encima de la portería.

La defensa de Cimarrones se comportaba a la altura y no dejaba pasar al peligroso Dante Osorio, que fue goleador el campeonato, para mantener el marcador empatado.

Gabino Espinoza mantuvo el  cero durante los primeros 45 minutos, al atajar fácilmente todos los disparos de Potros, con una buena colocación y reflejos detuvo cada tiro de los contrarios.

El segundo tiempo

Para la parte complementaria, Cimarrones de Sonora salió a atacar con todo, los Potros UAEM bien parados comenzaron a equilibrar el encuentro y se hicieron con el dominio del balón.

El duelo de la noche fue Dante Osorio contra Gabino Espinoza, el cancerbero sonorense estuvo excelso en todos los disparos del atacante mexiquense, que no conseguía hacer daño a Cimarrones.

El reloj seguía su curso y los sonorenses poco a poco comenzaban a dominar la final, llegando por los costados sin hacer una llegada de gol que preocupara a Potros.

Ángel Monares mandó a la cancha al colombiano Brayan Montaño para que desequilibrara a la zaga universitaria, que seguía bien acomodada sin dejar ningún espacio.

La delantera de Cimarrones comandada por Raí Villa se acercaba al gol, formando jugadas de riesgo que eran rechazadas por la defensa de Potros UAEM.

Cimarrones no lograba hacer valer el dominio en el marcador y Potros buscaba una jugada que los adelantara para llevarse la ventaja a casa, no obstante, ambas defensivas estaban haciendo un juego impecable.

El estratega de Cimarrones mandó toda la carne al asador para lograr marcar un gol en la ida, Víctor Ríos tuvo la más clara en el encuentro, cuando recibió un pase de Raí Villa y solo dentro del área mandó el disparo muy cruzado.

Todo parecía indicar que el encuentro acabaría en un empate, Jesús “Jessy” Silva cobró un saque de banda por el lado derecho al minuto 93, mandando el balón al centro del área, donde Fernando Martínez remató de media tijera para mandar el esférico al fondo de la portería de Potros.

Con este resultado Cimarrones de Sonora logra sacar ventaja en el partido de ida y viajará al Estado de México para encarar la vuelta el sábado 13 de diciembre a las 14:00 horas tiempo de Sonora.

Marcador Final: Cimarrones 1-0 Potros UAEM

Alineaciones:

Cimarrones: Gabino Espinoza (P), Javier Félix Ceja, Fernando Martínez, Ángel Conde ©, Jûrgen Castañeda, Miguel Vallejo, Manuel Guerra, Jairo Araujo, Alberto Campoy, Omar López y Raí Villa.

Potros UAEM: Eduardo Bravo (P), Rafael García, Juan Morales, Ricardo García, Jesús Compeán, Arturo Tapia, Carlos Rodríguez, Eduardo Jerónimo, Marco Figueroa, Dante Manuel Osorio y Alexis Ochoa.

 

Una noche histórica para el Espino

Hermosillo, Sonora.- Luego de conseguir su pase a la final del Apertura 2014, Cimarrones de Sonora jugará el partido de ida en la cancha del Espino contra los líderes del campeonato, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, el miércoles 10 de diciembre a las 20:00 horas, tiempo Sonora.

La casa de Cimarrones durante todo el torneo fue el Héctor Espino, adaptado para la práctica del futbol, ha sido el principal testigo de la gran campaña que ha tenido el conjunto sonorense, generando las mejores entradas de toda la Segunda División Premier.

En el encuentro de semifinales tuvo un aforo de 12 mil personas, rompiendo el record de asistencia en un partido de la categoría y en la final no será la excepción, pues se espera un ingreso mayor por parte de la afición sonorense que siempre está apoyando a Cimarrones.

Los fanáticos agotaron todos los boletos en venta por lo que será una noche histórica para el balompié en Sonora y para el llamado “Coloso del Choyal”, ya que, presentará un lleno total en un partido de futbol por primera vez.

Desde muy temprano los simpatizantes de Cimarrones de Sonora, acudieron a las taquillas del estadio para comprar sus entradas, “esta es algo que hace mucho no vivía Sonora, es otra final como la jugó Gallos hace muchos años”, mencionó Jesús Padilla, fanático Cimarrón.

Por primera vez el partido será transmitido en vivo, por Televisa Hermosillo, Canal 12 y vía internet. Por TV Azteca vía internet y radio online por El Chiltepín.mx y Radio Formula Sonora.

 

Galeria De Imagenes

dscf6819
dscf6831
iglesia de oquitoa
oquitoa vista
untitled