Sábado 28 de Febrero de 2015 |  07:51 pm 

A mantener el invicto

Hermosillo, Sonora.- Los Cimarrones de Sonora ya se encuentran listos para encarar la fecha número 7 del Clausura 2015, cuando visiten al último lugar de la tabla, los Coras de Tepic B.

El timonel Cimarrón, Jorge “Negro” Torres, dice que el rival será muy complicado, por lo que tomarán el encuentro con la mayor seriedad posible para obtener los cuatros puntos que los coloquen en la antesala de la liguilla.

“No conozco a ningún equipo que gane un partido antes de jugarlo, tenemos que seguir por el camino que llevamos hasta el momento, con un buen orden táctico, sé que si nos anotan puede ser un envión anímico para ellos”, destacó.

Torres Mata es el único técnico invicto en el sector uno, con dos victorias y tres empates, colocando a los Cimarrones como una de las mejores defensivas, con tan sólo tres goles en contra.

“Hay que tener mucho cuidado con Coras, puede ser un arma de dos filos, estoy consciente de que tenemos que controlar el juego, es motivante para ellos enfrentar a un invicto, ya que tienen todo que ganar”, comentó.

Destacó que el peor error que pueden cometer sus jugadores es caer en excesos de confianza, pues menospreciar al contrincante puede salir muy caro y costarles el resultado, así que pide el la misma concentración en la cancha como en cada duelo.

En el Clausura 2014, Cimarrones derrotó a Coras con marcador de 3-1, con goles de Fernando Martínez, Brayan Montaño y Omar López, por el conjunto de Tepic descontó Miguel Ángel Norman.

Coras de Tepic B estará recibiendo a Cimarrones este viernes 27 de febrero, en la cancha del Estadio Olímpico Santa Teresita a las 19:30 horas, tiempo de Sonora.

 

Cimarrones siguen invictos en Clausura 2015

Hermosillo, Sonora.- Luego de golear a la Jaiba Brava de Tampico-Madero, con un marcador de 3-0, en la cancha del Espino, los Cimarrones de Sonora se mantienen como la mejor defensa y el único invicto del grupo 1.

El goleador del equipo, Jesús “Jessy” Silva, se mostró contento al sumar sus primeros minutos en el Clausura 2015, mencionó que lo más importante fue la victoria y que el equipo se mantuvo unido durante el encuentro.

“Me siento bien ahora que el profe me dio la confianza de participar, hay que seguir trabajando para continuar en las convocatorias, pese a que llegaron nuevos refuerzos, continuaré esforzándome”, recalcó.

Uno de los principales responsables para que Cimarrones mantenga el invicto es Gabino Espinoza, quien destacó que todo es producto del esfuerzo que están realizando hasta el momento.

“Las cosas nos salieron bien en el campo, ahí está el resultado que es lo positivo, debemos reconocer que Tampico-Madero peleó hasta el final para intentar sacar puntos de aquí, pero Cimarrones se plantó bien”, comentó.

Con la victoria ante el Tampico-Madero, Cimarrones de Sonora llega a 11 unidades y escala al tercer lugar de la tabla en el sector 1, sólo por debajo de Reynosa FC y Loros de Colima.

Ahora Cimarrones tiene que visitar al peor equipo del campeonato, los Coras de Tepic B, quienes apenas suman tres unidades y son una de las escuadras más goleadas del torneo.

 

BARRE LA BC EN EL REGIONAL?

SOLO LA SUB 17 VAR DE SONORA, CONSIGUE ELBOLETO AL NACIONAL  

En una etapa Regional de la Olimpiada 2015 de basquetbol, celebrada en la ciudad de Hermosillo, Sonora y que aglutinó a las selecciones de BC, BAJA SUR, SINALOA Y SONORA, dentro de las categorías Sub 15, Sub 16 y Sub 17, en ambas ramas, las selecciones de BC consiguieron 4 boletos de 6 en disputa. 

SUB 15.- Varonil y Femenil, los máximos honores los consiguieron las Bajacalifornianos, al superar en la etapa final a los equipos del anfitrión Sonora, para colarse a la Final Nacional, que se celebrará en la Ciudad de Monterrey, NL, en la última semana de abril o bien la 1ra de Mayo, aquí en esta Categoría formaban parte de la Sonora 2000, los jóvenes ILSE MIQUIRRAY Y SEBASTIAN REYNOSO  Y DAVID FIMBRES, originarios de esta Perla del Desierto, Jóvenes talentos locales que desarrollaron un papel digno, sin embargo no les dio para mas al caer en la final ante la dura selección de Baja California, cuya base son del Colegio Salvatierra, con un ganado prestigio dentro del baloncesto cachanilla, los varones fueron dirigidos por Gustavo Calderón.

SUB 16.- En estas selecciones figuró la jovencita del Colegio de Bachilleres GARDENIA LOPEZ ALCARAZ, bajo la tutela de la Entrenadora de la Selección Mexicana Juvenil, la Nogalense OLIVIA CARRILLO, qué al final tuvo que conformarse con el Sub campeonato, posición que no la pone en la etapa final de la Olimpiada Nacional 2015.

SUB 17 VARONIL.- En esta categoría los dirigidos por RICARDO MORENO Y CRISTOBAL VARGAS, rescataron el honor de Sonora, y en plan de invictos (3-0) consiguieron el boleto para la final nacional que se jugara en Monterrey, NL, aquí desarrolló sus habilidades el Joven Originario de Caborca, Sonora ELY MURRIETA GARCIA, quién radica y estudia en la UVM Campus Nogales, de ahí que su representación resultó de la fronteriza Ciudad de Nogales. . . Desarrollando un muy buen nivel en su juego, Ely Murrieta, junto a Carlos Chan, son los únicos Nogalenses, que se meten a la Nacional, gracias a su gran juego demostrado en la duela del Gimnasio del Estado, junto a estos dos grandes baluartes del basquetbol regional, se mete el "Zurdo" de Cananea Alfredo Ramos, quién también jugó la etapa estatal con la selección de Nogales.

Jugadores, que fueron llamados a formar la Sonora 98, y dieron muy buenos frutos, ahora les tocará representar a Sonora, en la etapa final Nacional, sin embargo tendrán que seguir entrenando muy duro, bajo la mirada de sus Couch, Ricardo Moreno, Cristóbal Vargas y el "Taca" Quintero, para ello abrirán las concentraciones, posiblemente este fin de semana en Hermosillo, para poder conjuntar bien la labor de equipo y llegar en óptimas condiciones a la última etapa.

Con ello, ha quedado de manifiesto que en Sonora, se tiene que redoblar esfuerzos para llegar al grado óptimo el próximo año, en la fase regional, qué por cierto se jugará en la Baja California.

Bien por los chamacos, de esta Perla del Desierto, qué pese a no haber participado Caborca en el proceso de Olimpiada, lograron meter 5 seleccionados, tres varones y dos féminas. Enhorabuena para ellos y que signa entrenando muy fuerte, para lo que viene.

Decirles por último, que me siento muy orgulloso de los logros obtenidos por mi hijo, JESUS ELISEO, y ojala que el futuro, traiga mejores oportunidades, como las que se le han brindado, hasta el momento, un millón de gracias a los que han sido parte de su formación, Gera Dórame, en sus inicios como basquetbolista, Fausto Mange, en su paso por el prestigiado colegio San Xavier de Bac, Arnoldo Dórame, su entrenador en UVM Nogales, quién le ha sabido inculcar sus conocimientos, para seguir en desarrollo, a su entrenador de la Selección Sonora, Ricardo Moreno, Cristóbal Vargas y "Taca" Quintero, por su gran aporte, para defender la camiseta de la Sonora, como dicen los jóvenes, ahora a entrenar muy duro, para llegar a la etapa nacional, primero Dios.

 

Cimarrones gana, gusta y golea

Hermosillo, Sonora.- Con una buena actuación en casa, los Cimarrones de Sonora mantuvieron el invicto al derrotar  3-0 a la Jaiba Brava de Tampico-Madero, en un encuentro con lleno de llegadas y emociones para la tribuna.

Los goles estuvieron a cargo de Fernando Martínez al minuto 2, Miguel Ángel Vallejo anotó el segundo a los 11 de tiempo corrido y el goleador Raí Villa cerró la cuenta al 73.

Las acciones

Cimarrones de Sonora y Tampoco-Madero llegaban con la etiqueta de invictos a la jornada 6, ambas escuadras igualadas en puntos con 8 unidades y siendo las de las mejores defensivas del campeonato con tres goles en contra.

Desde el inicio, Cimarrones se fue al abordaje y consiguió la primera anotación al minuto 2, cuando Fernando Martínez remató un tiro de esquina dentro del área chica y venció al arquero visitante.

Luego de recibir el gol tempranero, la Jaiba Brava intentó ir al ataque para igualar el marcador, pero se toparon con una defensa sólida y bien plantada en el terreno de juego, cortando todos los embates del visitante.

Al minuto 11 el defensor de la Jaiba, Francisco Baños retrasó el balón para el arquero Luis Robles, quien no tuvo un buen control y regaló la pelota a Miguel Ángel Vallejo, que definió desde afuera del área con el marco abierto para lograr el segundo de Cimarrones.

Pese a verse abajo en la pizarra, la Jaiba Brava no bajó los brazos y siguió atacando a Cimarrones, buscando la anotación que los acercara en el partido, pero Gabino Espinoza detuvo todos los tiros de los tamaulipecos.

La segunda parte

Para el segundo tiempo el timonel de Tampico-Madero, Mario García, hizo ingresar al colombiano Jefferson Collazos, quien se fue expulsado al 48, cuando golpeó a Fernando Martínez en el rostro, dejando con 10 a la Jaiba.

Después de la expulsión, Cimarrones comenzó a controlar el juego, atacando en contragolpe a la Jaiba, que no pudieron reponerse del duro golpe que significó la tarjeta roja iniciando la parte complementaria.

Al minuto 73 Raí Villa recibió un pase de Miguel Vallejo y encaró a la defensa dentro del área, sacando un disparo de pierna derecha que se clavó en el ángulo izquierdo del cancerbero Robles, sentenciando de manera definitiva el cotejo.

Con este resultado los Cimarrones de Sonora mantienen el invicto en el Clausura 2015, llegando a 11 puntos, con 2 victorias y tres empates en seis jornadas disputadas.

Para la jornada 7 Cimarrones visitará al peor equipo del grupo 1, los Coras de Tepic, el viernes 27 de febrero, por su parte, la Jaiba Brava recibirá a los Indios de la UACJ el sábado 28, en el estadio Tamaulipas.

Marcador final: Cimarrones de Sonora 3-0 Tampico-Madero

Alineación de Cimarrones: 

Gabino Espinoza, Javier Félix Ceja, Fernando Martínez, Ángel Conde, Víctor Ríos, Manuel Guerra, Jairo Araujo, Jorge Urías, Miguel Vallejo, Raí Villa y Omar López.

 

Valiosa victoria para Fuerza UACH?

Con marcador de 2 x 1 Fuerza UACH doblega a Santos Soledad para llegar a 8 puntos y mantenerse en la pelea por la calificación a la liguilla, 2 goles de Agustin Guerrero ¨GUTY¨ le dieron el triunfo a la escuadra de la División del Norte.

Transcurría el minuto 7 cuando Guty saco un disparo que venció al arquero y rápidamente dio la ventaja a los locales, pero tan solo 11 minutos mas tarde Luis Lopez aprovecharía una falla en la defensa local para igualar los cartones.

8 minutos le costo a Dorados volvar a tomar la rienda del encuentro para no soltarla mas pero a pesar de el buen desempeño y jugar muy cerca del área rival la definición no se dio hasta terminar la segunda mitad.

Iniciado ya el tiempo complementario Fuerza UACH mostró el ímpetu y la garra combinandolo con buen fútbol encontró nueva mente en los zapatos de GUTY el 2 a 1 definitivo con la colaboración del arquero en una mala salida en que intento adivinar y no alcanzo a regresar para defender su arco.

Dorados visitara a Durango el proximo sábado buscando colocarse en los primeros lugares de la tabla.

 

Raí Villa está listo para enfrentar al Tampico-Madero

Hermosillo, Sonora.- Los Cimarrones de Sonora cerraron su preparación previo al duelo que sostendrán frente a la Jaiba Brava de Tampico-Madero, este viernes 20 de febrero en la cancha del Espino.

Raí Villa, goleador del conjunto sonorense, destacó que Cimarrones ha mejorado mucho en su forma de juego, sólo les ha faltado concretar todas las jugadas que se generan.

“Sabemos que tenemos que seguir entrenando para anotar, en los últimos partidos hemos creado muchas llegadas, lo bueno es que seguimos con el invicto que es muy importante”, comentó.

Raí suma 2 dianas en el presente campeonato y buscará aumentar su cuota goleadora contra los tamaulipecos, quienes sólo han recibido tres goles en la misma cantidad de encuentros.

“Uno siempre quiere superarse como jugador, no tengo una meta de goles para este torneo pero estoy seguro que superaré los del Apertura 2014, para eso es que trabajo a tope”, subrayó.

El 10 de Cimarrones está consciente de que enfrentar a la Jaiba Brava no será nada sencillo, pero espera que los visitantes vengan a proponer para que la gente se lleve un buen espectáculo.

Ambas escuadras llegan invictas y empatados en unidades, 8 por bando, en el clausura 2015, por lo que este cotejo puede marcar el rumbo camino a la clasificación a la liguilla.

 

Aún tenemos que mejorar: Jorge Torres

Hermosillo, Sonora.- Luego de conseguir un empate contra Reynosa FC, los Cimarrones de Sonora se preparan para recibir a la Jaiba Brava de Tampico-Madero, en un choque de invictos del grupo 1.

El director técnico Jorge “Negro” Torres, dijo que el futbol de Cimarrones va en aumento como pensaba, pues se mantiene sin derrota en 4 fechas disputadas, tres de estas como visitantes.

“Lo positivo es que vamos mejorando, lo que nos falta es un poco de contundencia, porque ya tenemos la posesión del balón durante los partidos, por eso trabajaremos en ello esta semana”, destacó.

Cimarrones de Sonora, no ha perdido en este Clausura 2015, cosechando tres empates y una victoria, para sumar 8 puntos y colocarse en la sexta posición de la tabla en el sector 1.

Jorge Torres quiere seguir sumando para encaminarse al objetivo que es la calificación, aunque enfrente tendrá a otro conjunto imbatible de la campaña, el Tampico-Madero.

“Espero que ellos (Tampico-Madero) vengan a atacarnos y no a encerrarse para conseguir el empate, me gusta que los partidos sean ofensivos y dinámicos, eso es lo que le puedo ofrecer a la afición”, comentó.

La temporada pasada Cimarrones de Sonora sacó una victoria del estadio Tamaulipas, con un gol solitario de Víctor “Piraña” Ríos, para este juego Torres Mata pretende repetirle la dosis a los tamaulipecos.

“La Jaiba Brava juega buen futbol, están bien dirigidos por Mario García, que ya estuvo en primera división, creo que será un gran encuentro siempre y cuando vengan a proponer, pero lejos de preocuparme por ellos, me centró en Cimarrones”, concluyó.

El cotejo será el viernes 20 de febrero en la cancha del Espino, a las 20:00 horas, tiempo de Sonora.

 

Fuerza UACH a componer el camino?

Contento con el funcionamento pero incorforme con los resultados el cuerpo tecinico de Dorados mantuvo una platica por casi 1 hora despues del primer entrenamiento de la semana, esto para identificar si el vestidor tenia algun rompimiento, descontento o reclamo.

Los jugadores manifestaron estar metidos al 100 y en completa armonia entre compañeros se reconocieron sus falla, se aplaudieron sus aciertos y entre broma y broma fue muy productivo ya el equipo declaro que sigue enfocado en la liguilla y en toda la platica no hubo una sola discucion ni se levantaron voces, es muy buena señal ahora hay que reflejarlo en el marcador.

En la cancha se nota a fluido el futbol, solo nos falta definir mejor por eso la practica esta enfocada en el gol y esta platica nos reafirma que hay un excelente grupo y primero Dios estaremos en la liguilla.

Comento Diego Lopez Tecnico Auxiliar del equipo

 

Fuerza UACH a componer el camino?

Contento con el funcionamento pero incorforme con los resultados el cuerpo tecinico de Dorados mantuvo una platica por casi 1 hora despues del primer entrenamiento de la semana, esto para identificar si el vestidor tenia algun rompimiento, descontento o reclamo.

Los jugadores manifestaron estar metidos al 100 y en completa armonia entre compañeros se reconocieron sus falla, se aplaudieron sus aciertos y entre broma y broma fue muy productivo ya el equipo declaro que sigue enfocado en la liguilla y en toda la platica no hubo una sola discucion ni se levantaron voces, es muy buena señal ahora hay que reflejarlo en el marcador.

En la cancha se nota a fluido el futbol, solo nos falta definir mejor por eso la practica esta enfocada en el gol y esta platica nos reafirma que hay un excelente grupo y primero Dios estaremos en la liguilla.

Comento Diego Lopez Tecnico Auxiliar del equipo

 

Fuerza UACH cae en Guamuchil

El pasado viernes Dorados cayo por marcador de 2 a 1 en Guamuchilcon lo que complica su posicion en la tabla, despues de 5 jornada jugadas y a pesar del buen nivel futbolistico mostrado Fuerza UACH ocupa la posición #8 debido a los resultados.

Fuerza UACH marco el ritmo del juego y fue mucho mas ofensivo pero menos efectivo al ataque, mientras que Murcielagos aprovecho 2 de las 3 importantes que tuvo durante el juego y le fue suficiente para quedarse con el marcador y los 3 puntos.

El primer gol cayo al minuto 26 via penal, dudoso pero bien cobrado y el segundo gol fue una obra de arte de Marcelo Aguas tan solo 5 minutos mas tarde, cuando Fuerza UACH dominaba el encuentro la marcación arbitral lo puso contra la espalda y 5 minutos después tremenda falla en la defensiva y excelente definición de Aguas, así concluyo la primera mitad.

La segunda parte inicio inclinada hacia Dorados con talento y mucho ímpetu lograron a los 7 minutos poner el marcador 1 a 2 obra de Aguistin Guerrero quien le dejo claro a Aguas que también sabia como vencer al arquero por arriba, Dorados domino toda la segunda parte pero no logro conseguir el empate, Dorados recibirá en casa el próximo el viernes a Santos Soledad.  

Actualizado (Domingo, 15 de Febrero de 2015 17:34)

 

Muere menor a causa de un incendio en su domicilio

Hermosillo, Sonora a 14 de febrero de 2015.-  Alrededor de las 01:00 horas de hoy dejó de existir el niño Tadeo Adelino Rochin Navarro, de un años seis meses de edad, al no superar las lesiones que sufrió al incendiarse su domicilio.

Con el fallecimiento de niño Tadeo, aumenta a tres el número de víctimas del incendio de un domicilio registrado alrededor de las 10:20 horas de ayer en la cerrada Gelo, del fraccionamiento Puerta Real, etapa Siete.

En dicho siniestro perdieron la vida Alma Navarro Méndez, de 26 años de edad; y Jason Armando Méndez Navarro, de 10 años de edad, quienes eran la mamá y el hermano del bebé fallecido respectivamente.

Así mismo resultó lesionado Leopoldo Rochín Pérez, de 35 años de edad, padre del menor, y el cual sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida.

 

Cimarrones saca el empate de Reynosa

Hermosillo, Sonora.- Cimarrones de Sonora y Reynosa FC firmaron un empate en la cancha de la Unidad Deportiva Solidaridad, en un encuentro dominado por los sonorenses de principio a fin.

Con goles de Dagoberto Mejía que puso en ventaja a los locales en el minuto 9 y Raí Villa consiguió nivelar para Cimarrones al minuto 51, anotando desde los once pasos un tiro penal.

El partido

A partir de los primeros minutos, Cimarrones comenzó a atacar a la Roja, tomando el control del balón y creando peligro en la portería contraria, pero sin conseguir el gol que los pusiera en ventaja.

Al 9’ Javier Félix Ceja quiso dar un pase a Gabino Espinoza con la cabeza pero le entrego el esférico al delantero Dagoberto Mejía, que encaró mano a mano al portero y definió a un costado para adelantar a Reynosa.

Después de la anotación en contra, los visitantes siguieron dominando el juego, explotando los costados con Miguel Vallejo por la derecha y Jairo Araujo por la izquierda, sin poner en peligro al arquero Memo Pozos.

Conforme corría el tiempo, Cimarrones se asentaba mejor en la cancha, aun así, Reynosa seguía creando jugadas de gol, al 34 Gabino salvó del segundo a los sonorenses, con un atajadón luego de un cabezazo de Miguel Garduño.

En la recta final de la primera mitad, Eduardo González se hizo expulsar al recibir la segunda tarjeta amarilla, por doble falta sobre Omar López, ambas en medio campo.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria, Cimarrones salió con ventaja numérica al terreno de juego, buscando el ansiado gol que emparejara los cartones y encaminara a los subcampeones al triunfo.

Reynosa se replegó defendiendo el gol que los tenía arriba en el marcador, aunque no pudo soportar los embates de Cimarrones por mucho tiempo y al minuto 49 Miguel Garduño derribó a Jairo Araujo dentro del área.

El goleador Raí Villa fue el encargado de cobrar la pena máxima, que anotaría sin mayor problema, venciendo al cancerbero y logrando la iguala al 51 de tiempo corrido.

Tras el gol del empate, Cimarrones se fue encima de Reynosa FC que cedió la iniciativa a los visitantes, que generaron jugadas en repetidas ocasiones sobre la cabaña de Pozos.

Jorge Torres mandó a la cancha al colombiano José Gabriel Rodríguez y a Mario “Loco” Cárdenas, con la intención de obtener su segunda victoria del Clausura 2015.

Volcados totalmente al ataque, Cimarrones desaprovechaba una y otra vez las llegadas al arco rival, mientras que los jugadores de Reynosa ya no tenían reacción y seguían tirados atrás.

Antes de finalizar el cotejo, Raí Villa tuvo en sus pies la anotación de la victoria, al recibir un pase en solitario dentro del área rival, pero voló su disparo para dejar el marcador 1-1.

Así Cimarrones mantiene su invicto en el Clausura 2014, llegando a 8 unidades y la próxima fecha recibirá al Tampico-Madero en el Espino, mientras Reynosa FC estará visitando a los Indios de la UACJ.

Marcador Final

Cimarrones de Sonora 1-1 Reynosa FC

Así jugó Cimarrones:

Gabino Espinoza, Javier Félix Ceja, Fernando Martínez, Ángel Conde, Víctor Ríos, Miguel Vallejo, Manuel Guerra, Jorge Urías, Jairo Araujo, Omar López y Raí Villa.

 

Nace Cimarrones del Poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Con la finalidad de que el equipo de Rayos del Poblado Miguel Alemán pueda ascender desde la segunda vuelta del campeonato de la Tercera División, que inicia el 28 de febrero, la directiva del club decidió cambiar el nombre del club a Cimarrones del Poblado Miguel Alemán.

Cimarrones PMA ya recibió el aval de la federación para cambiar de equipo filial a equipo de ascenso, con ello buscaran calificar a la liguilla y conquistar el tricampeonato de la Tercera División.

El presidente del equipo, Edmundo Ruiz, dijo que todo es parte del plan de expansión y de fortalecimiento de la imagen, así como el sentido de pertenencia.

“Es algo que ya se tenía planeado desde hace mucho pero no se había podido concretar, ahora el equipo podrá subir de categoría si logra el campeonato nuevamente”, comentó.

Con el cambio de nombre la escuadra de la tercera división tiene la posibilidad de ascender a la Segunda División Premier, manteniendo sus juegos en el Poblado Miguel Alemán, donde ha sido su casa desde el nacimiento del club.

Enrique Ferreira, actual timonel de Cimarrones PMA, mencionó que lo importante es seguir formando jugadores sonorenses para lograr el campeonato y hacer que el futbol sonorense crezca.

Actualmente el conjunto de Ferreira suma 19 puntos en la 8 partidos disputados, ubicados en la segunda posición de la tabla, uno por debajo del líder, la Universidad Autónoma de Sinaloa con 20 unidades.

 

José Rodríguez está listo para debutar

Hermosillo, Sonora.- Después de su semana de descanso, Cimarrones de Sonora ya se prepara para enfrentar a uno de los rivales más difíciles de grupo, a la Roja de Reynosa FC.

José Rodríguez Novoa, nuevo refuerzo colombiano de Cimarrones, expresó que se encuentra preparado para hacer su debut con el cuadro sonorense  y convertirse en un referente para la afición.

“Hasta el momento me siento muy bien en la ciudad, me he acoplado muy bien con el grupo, me gusta trabajar con Cimarrones porque hay mucha disposición hacia lo que pide el profe, para agarrar el ritmo de competencia que se desea”, destacó.

El sudamericano de 19 años pertenece al Atlante, pero llega procedente del club Pioneros de Cancún, donde jugó el Apertura 2014, llegando hasta las semifinales del torneo de copa.

Después de presentar problemas con su registro en las primeras dos fechas, José ya fue convocado en la jornada tres cuando Cimarrones de Sonora visitó a los Alacranes de Durango, aunque no vio actividad en el encuentro.

“Lo primero ya se dio que fue la convocatoria, ahora espero sumar los primeros minutos en la cancha en este próximo partido, espero aportar mucho al ataque de Cimarrones, sobre todo con goles”, subrayó.

Cimarrones de Sonora estará viajando el día jueves para enfrentar a Reynosa FC, en un duelo por la cima del grupo 1, el sábado 14 de febrero a las 14:00 horas, tiempo de Sonora.

 

Cimarrones de Sonora derrota a Guerreros de Obregón en amistoso

Hermosillo, Sonora.- En un encuentro muy disputado y escaso de llegadas de peligro, Cimarrones de Sonora venció a los Guerreros de Obregón, de la tercera división profesional, en la cancha del Manuel “Piri” Sagasta, en Cajeme.

Con un gol de Mario “Loco” Cárdenas en el último suspiro de la primera mitad, el conjunto dirigido por Jorge Torres consiguió una apretada victoria ante unos Guerreros que nunca dejaron de luchar.

Las acciones

Desde los primeros minutos Cimarrones se hizo con el control de la pelota y comenzó a controlar el cotejo, encerrando a los Guerreros en su propio campo, sin dejarlos generar ninguna de gol.

Aunque los Cimarrones tenían el esférico en su poder no inquietaban al arquero de Guerreros Humberto Robles, que mantenía su arco en cero pese a los embates de los visitantes.

Fue hasta el minuto 22 cuando Manuel Guerra dio un cabezazo tras un centro de Miguel Vallejo que exigió por primera vez al cancerbero guerrero en el encuentro.

Al 25, Gil Cordero realizó un disparo desde las afueras del área que puso en apuros al guardameta Robles, pero logró atajar muy bien con la mano derecha para mandar a Córner.

Con el transcurso de los segundos, Cimarrones caía en desesperación al no poder anotar, Guerreros poco a poco se asentaba en la cancha y comenzaba a manejar el esférico en los últimos minutos del primer tiempo.

Cuando la primera etapa agonizaba, Christian “Chore” Rodríguez desbordó por la banda derecha y mandó un centro que Mario “Loco” Cárdenas recibió dentro del área y no perdonó para marcar el primero de Cimarrones.

El desenlace

Para la segunda mitad ingresó la delantera titular de Cimarrones, Omar López y Raí Villa entraron con la intención de acrecentar la ventaja en el marcador y llevarse la victoria.

Pero los primeros en llegar fueron los Guerreros de Obregón, con un testarazo dentro del área chica, después de un tiro de esquina, que pasó apenas arriba del marco defendido por Alberto Gurrola.

Luego Mario Cárdenas estuvo a nada de conseguir su segundo tanto, cuando sacó un riflazo desde los linderos del área grande, que se estrelló en el palo izquierdo del arco.

Poco a poco Guerreros se acomodó mejor en la cancha, pero los subcampeones seguían siendo más peligrosos, al 65’ el zaguero Fernando Martínez contactó un centro con la cabeza que fue atajado por el portero Robles.

El reloj seguía corriendo y los locales tomaban confianza pero no pasaban la defensa de Cimarrones comandada por el capitán Conde, que frenaban todos los ataques de Guerreros.

Casi para finalizar el equipo cajemense tuvo el empate en un tiro de Julián Duarte, pero el Gurrola paró el tiro y dejó sin oportunidades de igualar el marcador a los Guerreros.

Así Cimarrones de Sonora obtuvo un triunfo previo a la jornada cinco, donde enfrentará a Reynosa FC en la cancha de la Unidad Deportiva Solidaridad, el sábado 14 de febrero a las 14:00 tiempo de Sonora. 

Marcador Final: Cimarrones de Sonora 1-0 Guerreros de Obregón

Alineación:

Alberto Gurrola, Fernando Martínez, Ángel Conde, Manuel Guerra, Javier Félix Ceja, Víctor Ríos, Jorge Urías, Miguel Vallejo, Mario Cárdenas, Gil Cordero y Christian Rodríguez

 

Galeria De Imagenes

dscf6819
dscf6831
iglesia de oquitoa
oquitoa vista
untitled