Domingo 21 de Diciembre de 2014 |  01:43 pm 

NAVIDEÑO DE BASQUETBOL?

Como parte de los festejos de Navidad, se organiza en Caborca el 1er Torneo Navideño de basquetbol, que se pretende sea una tradición en esta Ciudad, el evento en mención está organizado y financiado por los empresarios ANIBAL ARAIZA Y ALFONSO REYES, de Productos Araiza y RP And Company, al evento se han invitado y ya estan en Caborca las quitetas de la Selección Nogales categoria 98 (UVM), Open Run, de Herrmosillo, que estara representado por una selección que se integrara con los equipos que participaron en este tradicional evento de la capital del estado y que se le conoce coo OPEN RUN.

Por los de esta PERLA DEL DESIERTO, verán acción los equipos de Productos Araiza, Rp And Company y la selección juvenil categoria 97,98 y 99, bajo la tutela de Fausto Mange, se realizaran en total 12 juegos, en un Round Robin, con el inicio de acciones para este Viernes 19, con el 1er encuentro entre Nogales Sel. 98 que se enfrentara a los juveniles de Caborca, compromiso pactado para las 12:00 Hrs. Mediodía, en el Gimnasio Municipal. 

A partir de las 4:30 de la tarde, los Aceituneros de Araiza, pisarán la duela por vez primera para medirse a los Seleccionados Juveniles, a las 6:00 Pm, la quinteta de Hillo OPEN RUN se verá las caras con el equipo de RP and Company, en un encuentro de gran fuerza, que se espera, ya que con el equipo local, vestira el jersey, el "Guerito" Alberto Soto, quién junto a Oscar Pesqueira, la armaran en grande frente a la gente de LUIS LHOR, que viene con el equipo de la capital del estado, LHOR, es un conocido de la aficion local, ya que en las ligas municipales, defiende la camiseta de Sport Mier, con jugadas de buen nivel. 

Las acciones continuan a las 19:30, cuándo los chamacos de ARNOLDO "WARA" DORAME, salten de nuevo al Coloso de la 6 de abril y midan fuerzas contra Aceitunas Araiza, que cuenta con los aportes de Andres Guzman, Rulo Alvarez, Anibal Araiza. entre otros. 

La Promoción del deporte ráfaga, con este evento de 1er nivel, tiene el aval del IMD que dirige el maestro Joel Diaz Orozco, quíén además integra el equipo de arbitraje que sancionara el evento, el cuál por cierto es completamente gratis, ya que no se cobra absolutamente nada en la entrada. 

"TINTOS EN SANGRE LA SEL. NOGALES 98, SUPERA A CABORCA JUVENIL"

 

Al iniciar la 1ra. copa navideña de basquetbol, hoy en el Gimnasio Municipal, la quinteta de Arnoldo Dórame, aunque sufrío al final sacaron la casta y llevaron el partido a buen puerto al superar a la escuadra juvenil de Caborca, que reune a lo mas granado de las categorías 97-98 y 99, en un partido de garra, que marca el arranque oficial del torneo . . . . En acciones del primer cuarto y ante el desconcierto de los dirigidos por el selccionador nacional "Wara" Dórame, la balanza se inclinaba a favor de los dueños del terreno por pizarra de 18 a 14, con buenas llegadas al aro de José "Pepe" González y el tremendo "Rompe redes" Dieguito Muñoz.

Ya en el 2do. cuarto y con el aro completamente cerrado los Nogalenses, pudieron emparejar los cartones para ir poco a poco, tejiendo fino, con las llegadas al aro de Christian Maldonado y Jairo Silva, que hombro con hombro, taladraban la defensa local, para irse al descanso del medio tiempo con la pizarra marcando 32 a 30.

En el 3er. cuarto, y con excelentes "Robos" de balón de Carlos Chan y los aportes de larga distancia de Alfredo "Zurdo" Ramos, le daban ventaja a la quinteta guinda, ante el desconcierto de los locales, que no hayaban como saarse la dura defensa que mandó el couch Dórame, para lograr sacar una ventaja de doble digito.

En la Complementaria, los pupilos de "Wara" Dorame, cerraban la cuenta con finos encestes de Alfredo Ramos, quién haciendo mancuerna con Ely Murrieta, sacaban el juego para los de la frontera y congelar el marcador 62 por 56. Con 18 puntos del "Zurdo" Alfredo Ramos,14 de Jairo Silva, 10 de Christian Maldonado, 10 de Carlos Chan y 8 de Ely Murrieta, en tanto que por Caborca Juvenil, Dieguito Muñoz, metía 16 puntos, para ser el mejor.

Nogales Sel 98: Christian Maldonado, Jairo Silva, Salvador Roman, Isai Salgado, Ruben Borboa, Carlos Chan, "El Piña", Eliseo Murrieta, Gerardo Orrantia, Alfredo Ramos y Eliezer Salazar. Couch Arnoldo Dórame

Caborca Juvenil: Fausto Mange, Sebastian Reynoso, Antonio Martinez, Jose Gonzalez, Daniel Lopez, Manlio Garcia, David Fimbres, Diego Muñoz y Rafael Moreno. Couch Fausto Mange.

Para el Sábado a partir de las 12:00 hrs. continuarán las acciones y concluir el Domingo 21 a las 12:00 hrs, con la gran final enytre los dos mejores del "Round Robin". 

 

Potros UEAM campeones del Apertura 2014

Hermosillo, Sonora.- Con un marcador de 2-0 en el partido de vuelta, los Potros de la UAEM se llevaron la victoria en el global y derrotaron a Cimarrones de Sonora en tiempos extra, para consagrase campeones del Apertura 2014

Con un golazo de Juan Carlos Morales y otro de Marco Figueroa al 96 del primer tiempo extra, tras un tiro de esquina, Potros le dio la vuelta a la eliminatoria y levantó el trofeo que les da el medio boleto para buscar el ascenso.

El encuentro

Cimarrones de Sonora comenzó esperando al rival, manteniendo el orden en la defensiva, los locales no lograban llegar con claridad sobre el arco de Gabino Espinoza.

El partido era de ida y vuelta, siendo los mexiquenses los que más presión ejercía sobre la cancha de Cimarrones, que se defendían correctamente despejando los centros de los contrarios.  

Conforme pasaban los minutos, los sonorenses se iban asentando en el campo, dejando a Potros sin ideas, los visitantes comenzaron a controlar las acciones por un pequeño lapso de tiempo.

Miguel Ángel Vallejo fue el jugador más activo de Cimarrones, haciendo disparos desde media y corta distancia, preocupando al arquero de Potros, Eduardo Bravo.

Los tiros de esquina eran el arma principal de Potros, que no conseguían ninguna jugada clara, ni Dante Osorio, ni Alexis Ochoa podían vencer al guardameta Cimarrón.

Cuando parecía que el primer tiempo acabaría en ceros, al minuto 42 Juan Carlos Morales recibió un cambio de juego en la esquina superior derecha del área grande y sacó un fuerte disparo cruzado que se clavó en el ángulo derecho de Gabino Espinoza.

Potros de la UAEM ya lo ganaba y saldría con la ventaja y el momento anímico para la parte complementaria.

Segundos 45 minutos

Potros salió buscando el gol que les diera el título desde los primeros instantes, una vez más Dante Osorio buscaba batir la meta de Cimarrones.

Luego de una rápida descolgada de Potros, que tomó mal parada a la defensa sonorense, Alexis Ochoa mandó un tiro centro que Gabino rechazó, dejando el balón en los pies del #9 de Potros, sacando un tiro machucado que Manuel Guerra despejó en la línea de meta.

Ahora los locales estaban encima, en un transcurso de cinco minutos estrellaron dos balones en el poste, ambos procedidos de faltas cercanas a la media cancha.

Con un vendaval de llegadas de Potros en los 15 iniciales, Cimarrones comenzaba a tomar el control del encuentro, pero no llegaba con claridad al marco rival.

La altura poco a poco comenzaba a mermar en los jugadores de Cimarrones, que perdían fondo físico con el transcurso del tiempo, tirando centros al área sin encontrar rematador.

El balón seguía disputándose con fuerza, faltando 5 minutos para que terminara el encuentro, Gabino Espinoza volvió a salvar a Cimarrones, con un atajadón a contra pié tras un remate de Dante Osorio.

La polémica llegó cuando Omar López sacó un disparo desde las afueras del área y el arquero Bravo dejó el balón en los pies de Raí Villa, que anotó pero el abanderado señaló fuera de lugar y la anotación fue invalidada.

 Con esta jugada concluyeron los 90 minutos de tiempo reglamentario con marcador empatado 1-1 en el global, se venían los tiempos extra.

Tiempos extra

Ambas escuadras, ya cansadas, arrancaban los últimos 30 minutos del encuentro, Cimarrones fue el primero en llegar, Omar López cabeceo un centro a balón parado que se fue por encima de la cabaña.

La siguiente jugada sería para Potros, un córner desde la punta derecha, que botó en el área chica llegando a los botines de Marco Antonio Figueroa, que mandó el esférico al fondo de las redes para darle vuelta al marcador.

Después del gol de Potros, Cimarrones se echó al ataque, mandando centros de forma desesperada que eran cortados una y otra vez por la defensa universitaria.

Casi al concluir el cotejo, Jairo Araujo sacó un potente disparo de pierna zurda que atajó el arquero Eduardo Bravo, convirtiéndose en el héroe de los Potros, al salvar la última jugada de peligro.

El central silbó el final y los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México alzaron su primer campeonato en la historia, participando en la Segunda División Premier.

 

Marcador Final: Potros UAEM 2-0 Cimarrones

Alineaciones:

Cimarrones: Gabino Espinoza (P), Javier Félix Ceja, Fernando Martínez, Ángel Conde ©, Jûrgen Castañeda, Miguel Vallejo, Manuel Guerra, Jairo Araujo, Alberto Campoy, Omar López y Raí Villa.

Potros UAEM: Eduardo Bravo (P), Rafael García, Juan Morales, Ricardo García, Jesús Compeán, Arturo Tapia, Carlos Rodríguez, Eduardo Jerónimo, Marco Figueroa, Dante Manuel Osorio y Alexis Ochoa.

 

Triunfo cardíaco de Cimarrones de Sonora sobre Potros UAEM

Hermosillo, Sonora.- En un partidazo y con 15 mil aficionados presentes en el Espino, Cimarrones de Sonora se impuso a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, con marcador de 1-0 en la final de ida de la Segunda División Premier.

Fernando Martínez se vistió de héroe y marcó el gol de la victoria al minuto 93, tras un servicio de Jessy Silva, para llevarse la ventaja al partido de vuelta en casa de los universitarios.

Las acciones

Cimarrones de Sonora quería hacerse presente en el marcador desde los primeros minutos, pero la férrea defensiva de Potros no dejaba llegar a los sonorenses con claridad.

Potros UAEM comenzó a controlar el partido desde la media cancha, llegando más al arco de Gabino Espinoza, sin embargo no podían generar llegadas que alertaran al arquero Cimarrón.

El encuentro fue muy peleado, ninguno de los dos equipos cedía el medio campo y la pelota se disputaba con mucha intensidad, nadie conseguía llegar con peligro al área rival.

Omar López fue el Cimarrón más activo en los primeros 20 minutos, intentó disparos de media y larga distancia, aunque todos se iban desviados de la portería del guardameta Eduardo Bravo.

La primera clara para los locales llegó por conducto de Miguel Vallejo, el mediocampista jalisciense no pudo rematar un centro de Jurgen Castañeda dentro del área y mandó el tiro apenas encima de la portería.

La defensa de Cimarrones se comportaba a la altura y no dejaba pasar al peligroso Dante Osorio, que fue goleador el campeonato, para mantener el marcador empatado.

Gabino Espinoza mantuvo el  cero durante los primeros 45 minutos, al atajar fácilmente todos los disparos de Potros, con una buena colocación y reflejos detuvo cada tiro de los contrarios.

El segundo tiempo

Para la parte complementaria, Cimarrones de Sonora salió a atacar con todo, los Potros UAEM bien parados comenzaron a equilibrar el encuentro y se hicieron con el dominio del balón.

El duelo de la noche fue Dante Osorio contra Gabino Espinoza, el cancerbero sonorense estuvo excelso en todos los disparos del atacante mexiquense, que no conseguía hacer daño a Cimarrones.

El reloj seguía su curso y los sonorenses poco a poco comenzaban a dominar la final, llegando por los costados sin hacer una llegada de gol que preocupara a Potros.

Ángel Monares mandó a la cancha al colombiano Brayan Montaño para que desequilibrara a la zaga universitaria, que seguía bien acomodada sin dejar ningún espacio.

La delantera de Cimarrones comandada por Raí Villa se acercaba al gol, formando jugadas de riesgo que eran rechazadas por la defensa de Potros UAEM.

Cimarrones no lograba hacer valer el dominio en el marcador y Potros buscaba una jugada que los adelantara para llevarse la ventaja a casa, no obstante, ambas defensivas estaban haciendo un juego impecable.

El estratega de Cimarrones mandó toda la carne al asador para lograr marcar un gol en la ida, Víctor Ríos tuvo la más clara en el encuentro, cuando recibió un pase de Raí Villa y solo dentro del área mandó el disparo muy cruzado.

Todo parecía indicar que el encuentro acabaría en un empate, Jesús “Jessy” Silva cobró un saque de banda por el lado derecho al minuto 93, mandando el balón al centro del área, donde Fernando Martínez remató de media tijera para mandar el esférico al fondo de la portería de Potros.

Con este resultado Cimarrones de Sonora logra sacar ventaja en el partido de ida y viajará al Estado de México para encarar la vuelta el sábado 13 de diciembre a las 14:00 horas tiempo de Sonora.

Marcador Final: Cimarrones 1-0 Potros UAEM

Alineaciones:

Cimarrones: Gabino Espinoza (P), Javier Félix Ceja, Fernando Martínez, Ángel Conde ©, Jûrgen Castañeda, Miguel Vallejo, Manuel Guerra, Jairo Araujo, Alberto Campoy, Omar López y Raí Villa.

Potros UAEM: Eduardo Bravo (P), Rafael García, Juan Morales, Ricardo García, Jesús Compeán, Arturo Tapia, Carlos Rodríguez, Eduardo Jerónimo, Marco Figueroa, Dante Manuel Osorio y Alexis Ochoa.

 

Una noche histórica para el Espino

Hermosillo, Sonora.- Luego de conseguir su pase a la final del Apertura 2014, Cimarrones de Sonora jugará el partido de ida en la cancha del Espino contra los líderes del campeonato, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, el miércoles 10 de diciembre a las 20:00 horas, tiempo Sonora.

La casa de Cimarrones durante todo el torneo fue el Héctor Espino, adaptado para la práctica del futbol, ha sido el principal testigo de la gran campaña que ha tenido el conjunto sonorense, generando las mejores entradas de toda la Segunda División Premier.

En el encuentro de semifinales tuvo un aforo de 12 mil personas, rompiendo el record de asistencia en un partido de la categoría y en la final no será la excepción, pues se espera un ingreso mayor por parte de la afición sonorense que siempre está apoyando a Cimarrones.

Los fanáticos agotaron todos los boletos en venta por lo que será una noche histórica para el balompié en Sonora y para el llamado “Coloso del Choyal”, ya que, presentará un lleno total en un partido de futbol por primera vez.

Desde muy temprano los simpatizantes de Cimarrones de Sonora, acudieron a las taquillas del estadio para comprar sus entradas, “esta es algo que hace mucho no vivía Sonora, es otra final como la jugó Gallos hace muchos años”, mencionó Jesús Padilla, fanático Cimarrón.

Por primera vez el partido será transmitido en vivo, por Televisa Hermosillo, Canal 12 y vía internet. Por TV Azteca vía internet y radio online por El Chiltepín.mx y Radio Formula Sonora.

 

Cimarrones ya está en la final y enfrentará a Potros UAEM

Hermosillo, Sonora.- Con un empate a cero goles en la vuelta, los Cimarrones de Sonora sellaron el pase a la gran final del Apertura 2014 al vencer a los Coyotes de Tlaxcala con marcador global de 3-1.

Con gran orden táctico y una soberbia actuación de la defensa, Cimarrones aplacó a la mejor ofensiva del torneo regular y se calificó a la primera final en su historia.

El encuentro

Como era de esperar, los Coyotes arrancaron atacando desde los primeros minutos del encuentro, enviando centros desde los costados pero sin encontrar rematadores.

El primer ataque de Cimarrones llego al minuto 3, un cabezazo de Fernando Martínez, a servicio de Jairo Araujo, salió apenas arriba de la cabaña defendida por Alaín Estrada.

Fue el salvadoreño Jairo Enríquez el que tuvo la primera jugada de peligro, desbordando por la banda derecha y mandando un tiro centro que se estrelló en el travesaño.

Coyotes poco a poco empujaba a Cimarrones hacia si propio campo, aunque seguían sin causarle problemas al arquero Gabino Espinoza, Bautista y Henríquez estuvieron muy activos durante el primer tiempo.

Tlaxcala seguía buscando el gol que los acercara en el marcador, dejando mucho espacio para el contragolpe de Cimarrones, Omar López disparó tras una descolgada rápida pero su tiro se fue por encima de la portería.

La central de Cimarrones se portó a la altura durante el transcurso de los primeros 45 minutos, cortando todos los servicios y embates que hacían los locales.

Con muchas llegadas de Coyotes, ninguna de ellas de verdadero peligro, el arbitró finalizó la primera parte que se fue con marcador de 0-0 al descanso.

Segundo Tiempo

Para la parte complementaria los Cimarrones salieron atacando, un cabezazo de Omar López fue directo a las manos del cancerbero Estrada, que controló sin mayor dificultad el esférico.

Ya con Brayan Montaño en la cancha, Cimarrones esperaba con mucho orden táctico a los Coyotes que ya estaban volcados sobre el área de Gabino.

Coyotes poco a poco se iba quedando sin imaginación para atacar, su ofensiva que anotó 25 goles a lo largo del torneo no podía superar al candado que representó la defensa de Cimarrones.

Con una gran cantidad de centros al área que eran cortados por el capitán Ángel Conde o capturados por el arquero Gabino Espinoza, la zaga de los visitantes seguía imbatible.

Con disparos de media distancia que no encontraron dirección de gol y con un sinfín de corners rechazados, los atacantes de Coyotes se quedaban sin imaginación mediante avanzaba el reloj.

Con mucho espacio Cimarrones comenzó a contragolpear vía Brayan Montaño, quien era derribado por la defensiva de Tlaxcala para poder detenerlo y frenar el peligro.

El encuentro terminó empatado 0-0, con ello Cimarrones avanza a la final del Apertura 2014 con un marcador global de 3-1 y enfrentará a los súper líderes Potros de la UAEM.

El partido de ida se jugará el próximo 10 de diciembre en la cancha del Espino a las 20:00 tiempo de Sonora y la vuelta el sábado 13 en el estadio Alberto Chivo Córdoba a las 14:00 horas, tiempo de Sonora.

Marcador final: 0-0

Alineación de Cimarrones: Gabino Espinoza (P), Félix Ceja, Martínez, Conde ©, Castañeda, Quijano, Guerra, Araujo, Campoy, López y Rai Villa.

Así jugó Coyotes: Alaín Estrada (P), Bautista, Santillán, Torres, Blanco, Henríquez, Méndez, Castro, Calderón, González y López.

 

Cimarrones saca ventaja en la ida

Hermosillo, Sonora.- Con un doblete de Omar López y un tanto de Jessy Silva en tiempo complementario, Cimarrones de Sonora derrotó 3-1 a los Coyotes de Tlaxcala en la ida de las semifinales del Apertura 2014.

Con una entrada record en el Espino, los Cimarrones aprovecharon la localia y sacaron un resultado positivo que los deja con ventaja para el partido de vuelta que se jugará en Tlaxcala.

Los 90 minutos

Las acciones empezaron muy reñidas, el juego se desarrolló en el medio campo en los primeros minutos del encuentro, la pelota se peleaba con mucha intensidad y ninguno de los dos cuadros llegaba con claridad al área rival.

Coyotes fue el que propuso primero, con desbordes por ambas bandas, pero sin preocupar a Gabino Espinoza, que estuvo atento a todos los embates de Tlaxcala.

Conforme corrían los minutos, Cimarrones se fue asentado en el terreno de juego y se acercaban poco a poco al arco rival.

Fue al minuto 30, cuando Raí Villa encaró a dos defensores de Coyotes que le cerraron el paso, pero el esférico cayó en los botines de Omar López a las afueras del área, quien disparó de zurda y venció al arquero que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Cimarrones ya lo ganaba 1-0 e irían por más, Miguel Vallejo cobró una falta que Fernando Martínez recentró pero nadie alcanzó a llegar para cerrar la pinza.

Omar López lograría su primer doblete con Cimarrones al minuto 38, luego de un tiro de esquina cobrado a primer poste, el capitán Ángel Conde peinó el esférico para que el 9 de Cimarrones diera el pase a la red, después de que el arquero chocara con un defensa.

Segunda Mitad

Cimarrones salió con la ventaja de dos goles para la parte complementaria, los sonorenses comenzaron atacando desde el silbatazo inicial y presionando desde la salida a los visitantes.

Raí Villa intentó desde media distancia al minuto 50, pero su remate se fue apenas desviado de la cabaña defendida por Alaín Estrada.

Cuatro minutos más tarde, un centro pasado de Coyotes acabaría en gol. Tras una mala salida de Gabino Espinoza, Eder Cruz quedó completamente solo y definió de manera correcta para descontar el marcador.

Pero al ir a recoger el balón, Eder se enfrascó en una serie de empujones con Gabino Espinoza y terminó expulsado al golpear al guardameta.

Ahora Coyotes tenía un hombre menos en seguida de haber acortado distancia en el marcador, por lo que el equipo se fue echando para atrás cediéndole la iniciativa a Cimarrones.

Los locales intentaron por todos los medios incrementar el marcador, pero no lograban superar a una defensa bien plantada de Coyotes, que frenaban todos los ataques de Cimarrones.

Cuando el partido estaba por concluir, Raí Villa habilitó a Jessy Silva, que encaró solo al arquero de Tlaxcala y definió de manera magistral a la derecha del cancerbero.

Con este resultado Cimarrones de Sonora viajará a Tlaxcala para sellar su pase a la gran final del Apertura 2014.

Marcador final: Cimarrones 3-1 Coyotes

Alineaciones 

Cimarrones: G. Espinoza (P), Félix Ceja, Martínez, Conde ©, Castañeda, Vallejo, Araujo, Guerra, Campoy, López y Raí Villa. 

Coyotes: A. Estrada (P), Bautista, Santillán, Torres, Cruz, Henríquez, Méndez, Castro, Calderón, González, López.

 

UVM NOGALES CAMPEON NACIONAL?

H. Caborca, Sonora 01 de Diciembre 2014.- Jugando un basquetbol agresivo y de manera invicta, el equipo de Baloncesto de la Universidad del Valle de México, Campus Nogales, consiguieron el Titulo Nacional al doblegar en la gran final al equipo de UVM Querétaro, para de esa manera levantar el Trofeo de Campeones y ceñirse la Medalla de Oro, de tan prestigiado evento, que reunió a mas de 26 campus , teniendo como Sede a la UVM Lomas Verdes, en el Estado de México. 

Los pupilos de Arnoldo "Wara" Dórame, se clasificaron invictos a la ronda de 4tos de fnal, tras superar en los dos primeros días de competencia a los equipos de DF Sur y Chapultepec, con un amplio margen de puntos, a los primeros los vencieron 115-25, en tanto que a los 2dos, los doblegaron 125-10, con una franca demostración de poderioen donde los jóvenes bachilleres se sirvieron en grande, destacando Edwin Maldonado, Javier Yañez, Eliezer Salazar y el Caborquense Ely Murrieta, que llevaron a su equipo a buen puerto y estacionarlos en los cuartos de final, logrando clasificarse en el 1er. lugar general, superando a las quintetas de Mexicali ( Campen 2013) y al representativo de Chihuahua y Hermosillo. 

Ya en la etapa de 4tos. los Nogalenses, sacaron la casta y vencieron a Cuernavaca 72 por 30, para dejar bien claro que hiban por el ORO, ya en Semifinales, la quinteta del "Wara" Dórame, se medía ante la dura escuadra de Linces Hermosillo, en el clásico del Norte, con dos escuadras Sonorenses, dispuestas a darse con todo, en un juego cerrado de alternativas, en donde la ferrea defensa de los Nogalenses, al final dio dividendos y tintos en sangre cerraban la cuenta 61 por 54, para llegar a la gran ante la quinteta de Queretaro, que habia dado el "Campanillaso" al vencer al todavía Campeón Mexicali, con un amplio margen de 24 puntos. 

Eliezer Salazar, Bryan Hernández, Edwin Maldonado, Frank Peralta, Javier Yañez, Ely Murrieta, Rubén Borboa, Javier Vazquez Tachiquin, Salvador Hernández, Jacobo Garcia y Sergio Salazar, atentos escuchaban a su entrenador Arnoldo Dórame, quién los arengaba, justo antes del partido definitivo, "No viajamos tan lejos, entrenamos duro, para caer en la gran final, vamos a pelear por el orgullo Nogalense" los inquirió el inquieto couch, y ante el grito unísono de "Vamos Linces Nogales", Nogales, Nogales, saltaban a la duela del Gimnasio del recinto de "Lomas Verdes" sede del evento que durante 5 dias albergó a lo mejor del baloncesto de bachilleres en la república mexicana. 

Ya sobre el terreno de juego, los encestes de larga distancia de Eliezer Salazar y Edwin Maldonado, llevaban a sus compañeros de la mano, a la tan ansiada medalla aurea, con un fino tablereo de Javier Yañez y Frank Peralta, daban rumbo al partido, al final la pizarra marcaba 62 por 37, para levantar el trofeo de PRIMER LUGAR, dejando a Queretaro con el 2do. lugar. 

Al final de cuentas los chamacos, refrendaron lo que el 2011 habian logrado, también de la mano de Arnoldo Dórame, que suma un titulo mas a su palmares, destacando que en este 2014, se ciñieron también la corona en ls copas Tec de Cananea y la mas reciente del Instituto Vanguardia, cerrando asi el ciclo de este prodigioso año, faltando aun los titulos de la Olimpiada 2014-15, el Municipal de la categoría en la fronteriza Nogales y la Sub 21, dónde también participan, hay que recordar que Dórame Félix, ha sido designado como el Couch de la Selección Sonora Categoría 98 Varonil, qué tienen un lugar en el Nacional de Olimpiada 2014-15, al ser los Monarcas de le edición Anterior, para ello trabaja, con gran fuerza, el prestigiado entrenador Nogalense, Orgullosamente LINCE de la UVM Nogales. 

Para el día de hoy Lunes 01 de Diciembre, son esperados, los CAMPEONES NOGALENSES, en el Campus Universitario, en dónde por cierto se armará la fiesta y se entregará el TROFEO de líderes al SR. MARCOS VALENZUELA (MAVAL) quién los ha apoyado de manera enorme, en todas las competencias y torneo que han participado. 

En lo personal un sincero reconocimiento a mi vastago ELY MURRIETA GARCIA, quién ve cristalizado sus sueños, ser Campeón Nacional y como dice su entrenador, Lo que sigue.... Enhorabuena y valió la pena el esfuerzo, la dedicación y el apoyo constante, Gracias Karina, por tu apoyo y sobre todo a su escuela UVM Nogales, por creer en este Puñado de Valientes, que de nuevo ponen en alto el nombre ¡LINCES NOGALES!.

 

Beto Coyote y Naranjeros de Hermosillo se ponen el bigote por la Salud Masculina

Naranjeros de Hermosillo celebraron el Día Internacional del Hombre poniéndose el bigote por segundo año consecutivo para apoyar el movimiento de concientización de Salud Masculina promovido por el regidor Guillermo Moreno.

El Estadio Sonora fue sede para que los jugadores del equipo hermosillense, Beto Coyote y aficionados se sumaran a esta campaña que promueve la prevención del cáncer de próstata y testicular, festejando el 19 de noviembre que desde 1999 se conmemora el Día del Hombre a nivel mundial.

Fue en la tercera entrada del juego cuando Beto Coyote, la mascota oficial del equipo de peloteros de Hermosillo, hizo su aparición con un enorme bigote causando sensación entre la afición.

El regidor agradeció al Dr. Arturo León Lerma, presidente del Club Naranjeros por el apoyo e interés en promover la equidad de género en materia de salud entre los integrantes de su equipo, aficionados, comerciantes y promotores que acuden a cada juego.

"Es gratificante ver que organizaciones tan influyentes en nuestra sociedad, como lo es el el Club Naranjeros, acepten promover y difundir esta propuesta, misma que esperemos ver en todos los equipos de béisbol del estado, así como también en los demás deportes en el resto del país, ya que es un verdadero tema de despertar conciencias y hacer a un lado los tabúes que existen al respecto " agregó el regidor priísta.

 

Dura competencia en el campeonato de Potencia Bench Press de Samuel Moreno

Hermosillo.- Una reñida competencia se desarrolló en el campeonato de Potencia Bench press que promovieron los jóvenes de “La Fuerza con Samuel” este domingo en las instalaciones de un Hotel de esta ciudad.
En la organización del evento también participan los campeones en esta disciplina en diferentes categorías, como Abelardo Moreno, César Quiñones, Gabriel Orantes y el entrenador David García.
Los premios para pesos absolutos fueron: Gabriel Orante Batista, primer lugar (7 mil 500 pesos); Isa Higuera Palafox, segundo lugar (5 mil pesos) y Lizárraga Santana, tercero (2 mil 500 pesos), en la justa deportiva que dio inicio a partir de las 10:00 horas.
Moreno Terán dirigió unas palabras a los competidores y asistentes al evento, pronunciándose por el fomento de actividades sanas y de convivencia que puedan desarrollar los jóvenes hermosillenses con la participación de sus familiares. 
Destacó que la competencia forma parte de una serie de programas de fomento a los valores que ha promovido en Hermosillo.
Las categorías 66, 83, 93, 105 y 110 kilogramos también recibieron premios en efectivo los primeros lugares, así como medalla y reconocimiento de participación.
“Desde enero iniciamos realizando competencias de Bench Press en diferentes gimnasios de la ciudad, logrando una gran participación, por lo que ahora estamos celebrando el campeonato como estímulo a quienes se han visto interesados y para atraer aún más participantes”, informó el legislador.
El torneo tuvo una gran participación porque la inscripción fue gratuita y se convocó a los más de 150 gimnasios que existen en Hermosillo.
Los organizadores agradecieron al diputado Samuel Moreno su apoyo a este deporte, al reconocer que requieren patrocinadores para promoverlo a nivel local y estatal, porque a nivel internacional ya ha ganado terreno y en Sonora, se han percatado que existe un gran talento juvenil para desarrollar esta disciplina, pero predomina el desconocimiento, por eso requieren mayor difusión y patrocinio para fortalecerla. 
Al término del evento, se hizo  entrega de un reconocimiento al maestro Abelardo Moreno Egurrola por destacar en esta disciplina y la trayectoria como entrenador e impulsor de este deporte, ya que por más de 40 años ha ganado diversos campeonatos a nivel, estatal y nacional, también ha sido un incansable promotor del deporte, principalmente en el sector educativo.  

Actualizado (Lunes, 10 de Noviembre de 2014 17:13)

 

Convivencia deportiva familiar en la Copa Cougars

36 instituciones educativas participaron este fin de semana en la edición número 14 de la Copa de escuelas privadas más grande del noroeste del país “Copa Cougar?s”, organizada por el Instituto Vanguardia para contribuir en la formación integral de niños y jóvenes.

En los tres planteles de esta ciudad, Colosio, Navarrete y Pitic, se llevaron a cabo de manera simultánea las diferentes competencias deportivas en voleibol, futbol, básquetbol, softbol, beisbol y Bandas de Guerra.

Acudieron a dicho evento deportistas representantes de escuelas de Sinaloa, Baja California y Sonora, quienes demostraron su pasión por el deporte y además, se divirtieron en cada juego.

Mario Arturo Moreno Escobar, Director General del Instituto Vanguardia, agradeció al personal docente, administrativo, de intendencia y de seguridad, también a los árbitros y a la Sociedad de Padres de Familia, presidida por Gaby Cruz y Memo Moreno, porque la dedicación y esfuerzo de todos los padres de familia que integran la directiva han puesto se ve reflejado en la calidad y nivel de organización de la Copa que se ha venido consolidando durante 14 años.

Un gran espectáculo se vio en el evento de inauguración, con la participación de los grupos de porristas y para encender la copa, se utilizó un robot elaborado por los alumnos de robótica del instituto anfitrión.

 

CONQUISTA LA UVM NOGALES LA COPA TEC. DE CANANEA

Nogales.- En forma Invicta el equipo de la PREPA UVM NOGALES, conquistó los máximos honores de la Copa Tec Cananea 2014 de Basquetbol, celebrada el fin de semana en la minera población, contienda que contó con la participación de escuadras bien aceitadas en el deporte ráfaga.

La quinteta dirigida por Arnoldo "Wara" Dórame, pasaron sin mayores problemas sobre las escuadras de Cbetis 106 de Cananea, por pizarra de 82 por 42,  Tecnológico de Casas Grandes de Chihuahua, 78 a 64, Selección Sonora 98, por marcador de 72-55, para ser primer lugar de su grupo y avanzar a semifinales, dónde se enfrentó al equipo del Tecnológico de Nogales de Armando Brito, al cuál derrotaron por doble dígito, 69 a 57, con destacada participación de los Caborquenses ELISEO MURRIETA Y JOSE GONZALEZ.

Para el juego por el título, la gente de Arnoldo Dórame, se median, ante la dura escuadra del Tec de Cananea, dueños del terreno, quiénes a temprana hora del domingo 12 de octubre, pasaban soble el monarca de la edición del 2013, el tecnológico de Casas Grandes, Chihuahua, al cuál vencieron 76 por 74, para plantarse en la final, ante los bachilleres de la UVM Nogales, que por su parte, pasaron también, sobre los experimentados chamacos del ITN.

Con una ordenada Defensa y ataques vertiginosos al aro, los bachilleres de la UVM, superaron la fuerte presión de los asistentes a el "Coloso de los pinos" el Gimnasio Municipal de la Minera Población, testigo mudo, de grandes actuaciones en el Deporte Ráfaga.

Los dirigidos por el Seleccionador Nacional, "Wara" Dórame, se plantaron bien en la duela y con encestes de media y larga distancia, perforaban las redes, contando con el gran aporte de Edwin Maldonado y la fuerte recuperación en las "Tablas" de Javier Yañez y Sergio Salazar.

Las embestidas al aro, de Eliezer Salazar y Eliseo Murrieta, sacaban ventaja ante los locales del Tec. De Cananea, qué se vieron superados, en la velocidad.

Al final la pizarra marcó 88 por 70, a favor de los Preparatorianos de la UVM, quiénes levantaron al final la "Copa de Campeones" para arruinar la fiesta de los locales, al final se premió a JAVIER YAÑEZ, quién se llevó el título de "MVP".

Lo destacado de este título, es la participación de los Dos CABORQUENSES, que empiezan a dejar huella en el basquetbol estatal, ELISEO MURRIETA, quién además, portó la camiseta de la Selección Sonora 98, Estudiante de la UVM Nogales, en la prepa, así como JOSE "PEPE" GONZALEZ, estudiante del Cobach Caborca, quién está con un píé en el estribo para vestirse de "Lince".

La escuadra ganadora, está integrada por: Javier Yañez (MVP), Edwin Maldonado, Eliseo Murrieta, Eliezer Salazar, Sergio Salazar, Daniel Hernández, Victor Gámez, Bruno Martinez, Franky Peralta y José Gonzalez, Comandados por Arnoldo Dórame.

Actualizado (Miércoles, 15 de Octubre de 2014 09:32)

 

CUADRANGULAR VERANO 14

 

CELEBRARAN EN CABORCA CUADRANGULAR BASQUETBOL

El Instituto Municipal del Deporte, Liga Municipal de Basquetbol, Organizan Torneo Cuadrangular de Basquetbol, para este fin de semana, Sábado 04 y Domingo 05 de Octubre, en el Gimnasio Municipal, con la partcipación de 3 quintetas locales y una mas de la Capitál del Estado, con el propósito de seguir fomentando la cultura del baloncesto. 

La quinteta hermosillense del Instituto Tecnológico, prepara sus armas para enfrentarse a los cuadros locales de Aceitunas Araiza, Unison Caborca y Selección Juvenil 97-98, para ellos el equipo visitante, encabezado por su DT LEOPOLDO "POLO" NAVA RIVERA, un experimentado couch, que ha llevado a buen puerto las quintetas de la Selección Sonora, que le ha tocado dirigir, dentro del proceso de Olimpiada, "El Polo" Nava, contará con jugadores con un sobrado talento, lidereados por el Caborquense JONATHAN FEDERICO PEREZ, quién se acoplará a sus compañeros: Jorge Dorado, Luis Enriquez Alán Muñoz, Raul Otero, Luis Verdugo, Yadran López, Alejandro Ruiz, Armando Montijo y Alex Clark, que en conjunto buscarán incomodar a los locales. 

Aceitunas Araiza, un equipo de mucha guerra, recién acaban de conseguir el Sub Campeonato, en la edición del Torneo de Verano 2014, celebrado en Magdalena de Kino, bajo la mano de su líder Anibal Araiza Camacho, qué por cierto recién acaba de llegar del Torneo nacional de los Trabajadores celebrado en Puebla, Puebla y adonde participó como refuerzo de la Selección Sonora, Anibal, con muchas tablas en el deporte ráfaga, contará con el apoyo de Guillermo "Memo" Salcedo, El Negro Ruiz, Oscar Ruiz, El Chabelo Estrada, "El Machaca" Fabián Suárez, entre otros... En tanto que los "Buhos" de la Unison Caborca, de la mano del legendario Couch RAUL LOMELY ANAYA, buscarán afanosamente, demostrar de qué están echos, para ello Laurencio Reyna, Irving Ozuna, Germán Arias, Gordo Robles, Ismael Ramirez, afinan la puntería para este Cuadrangular. 

Mención aparte, la Selección Juvenil Caborca 97-98, qué contará con los aportes de jugadores del Cobach, Kino, San Xavier y UVM Nogales, talentos correlones que buscaran hacer de las suyas en este certamen, para ellos Fausto Mange, DT y su auxiliar Jaime "Cheyo" Murrieta, han jalado por los talentos de la Pre Sonora 98, Ely Murrieta Jr. e Isai Salgado, que actualmente estudian su bachillerato en la prestigiada institución educativa , UVM Nogales, de la mano de Arnoldo "Wara" Dórame, para sacar adelante el compromiso, contando ademas con los aportes de Fausto Mange Jr. Rafael Moreno, Jose "Pepe" Gonzalez, Daniel "Tizoc" López, del Cobach Caborca, así como los nóveles del Complejo Educativo Kino, Nano Mendez, Abraham "Tira Rollo" Montaño y "La Tabla" Papo Quintero, equipo que además contará con el apoyo del "Donkey" López de la UVM Nogales. y el Tremendo perfora redes "Kobe" Rubén Borboa. 

Las emociones se vivirán el Sábado 04 de Octubre a partir de las 12:00 Horas mediodía, con el Juego ITH Hillo que va en contra de A. Araiza, a las 13:00 Hrs. La Selección Juvenil 97-98 chocará contra la Unison.... Por la tarde Noche a las 19:00 Hrs. Sel. Juvenil se mide a A. Araiza y en el estelar a las 20:00 Hrs. ITH Hillo se mide a Unison Caborca . . . Para continuar las acciones el Domingo 05 de Octubre con los Juegos, a las 10:00 Unison Vs. A. Araiza y a las 11:00 Sel. Juvenil mide fuerzas contra los "Venados" del ITH, para que a las 13:00 hrs. se de la gran final. 

Asi que ya saben, aficionados al deporte ráfaga,la invitación está hecha, para este platillo basquetbolero de primer nivel, entrada GRATIS, para que todo mundo asista. ahhh y se permiten porras y hieleras. 

 

Realizan Torneo Copa Biberón del PRI Peñasco

Gana el equipo del Barcelona 

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de impulsar la práctica del fútbol entre los niños de Puerto Peñasco, la Secretaría del Deporte del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional realizó el Torneo Copa Biberón del PRI, del 3 al 5 de julio.  

En total estuvieron participando cuatro equipos, de los cuales resultaron campeones, en primer lugar Barcelona, segundo Deportivo Oro, tercero Narciso Mendoza y cuatro sitio Águilas. 

En los diferentes partidos que se pudo observar una excelente actuación por parte de los pequeñines así como de los padres de familia, que estuvieron siguiendo de cerca a sus hijos en todas las tardes que duro el torneo. 

Durante el evento de clausura estuvieron presentes David Orantes Limón, Secretario del Deporte y organizador del torneo y la maestra Mercedes Leyva Domínguez, Secretaria General del Comité Municipal del PRI. 

En su intervención David Orantes Limón manifestó "este es un evento organizado por parte del PRI Peñasco con el cual buscamos fomentar el gusto por la práctica del deporte entre los niños de nuestro municipio, por lo que a nombre de mi partido quiero agradecer a los chiquitines que participaron y a los padres de familia por darse el tiempo de venir y apoyar a sus hijos".

Por su parte, la maestra Mercedes Leyva Domínguez, destacó "queremos agradecer a los niños y padres de familia por confiar y apoyar con su participación  este evento de nuestro partido, quiero felicitar a los niños porque la verdad le echaron muchas ganas y eso se vio reflejado en todos los buenos partidos que jugaron durante el tiempo que duro el torneo". 

Cabe mencionar que a todos los equipos se les entregaron trofeos, además,  se realizó un convivio,  en una alberca de la ciudad, para festejar y agasajar a los niños y padres de familia participantes. 

 

Otorgará Mineros una beca para Campamento de Michael Jordan

En un masivo evento de prueba o “tryout”” que se realizará el día de mañana 2 de julio en el Gimnasio Municipal el Patronato CREE Caborca –actual propietario del equipo de basquetbol “Mineros”- en coordinación con el Gobierno Municipal y el Instituto Municipal del Deporte, otorgarán una beca para participar en el Campamento de Verano 2014 de Michael Jordan.

A partir de las 2:30 de la tarde en el propio Gimnasio se abrirán las inscripciones a la prueba dirigida a niños de 8 a 11 años de edad, para dar paso a las 4:00 de la tarde al tryout encabezado por Gerardo Dorame, quien luego de analizar las capacidades de los participantes decidirá quién se hará acreedor a la beca completa al campamento.

El ganador recibirá una beca que incluye transporte, hospedaje, alimentación, tours, suvenires y la participación en el Campamento Michael Jordan 2014 que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Barbara, California del día 30 de julio al 8 de agosto.

Seguramente el participante que presente las mejores capacidades y asista al campamento tendrá la oportunidad de convivir con estrellas del basquetbol como Pipen, Charles Barkley, Julie Irving y otros, sin faltar “su majestad” Michael Jordan.

Ante la posibilidad de que sean cientos o tal vez más de mil niños caborquenses los interesados en participar del tryout se recomienda calma durante las filas tanto para inscripción como para la prueba, asistir con la ropa apropiada, proveerse de medios de hidratación y mantener el orden en todo momento.

Como requisito sólo deberá presentarse documentación que acredite la edad del niño participante en la prueba de carácter gratuito, además de contar con pasaporte y visa vigente.

 

Galeria De Imagenes

dscf6819
dscf6831
iglesia de oquitoa
oquitoa vista
untitled