Jueves 30 de Octubre de 2014 |  11:11 am 

CORONACION DE LA REINA DEL ESTUDIANTE DE LA SEC. TEC. #11 DE PITIQUITO KARLA I.

alt

 

FESTEJO DEL DÍA DEL MAESTRO EN PITIQUITO

altSE FESTEJO A TODOS LOS MAESTROS DE NUESTRA COMUNIDAD CON UNA CENA, ,BAILE ,Y REGALOS, CONTANDO CON LA PRESENCIA DE NUESTRO ALCALDE. ANDRES LARA VÉLAZQUEZ EL SECRETARIO RICARDO ARMANDO GUTIERREZ LA PRIMERA DAMA PALMIRA MURRIETA CELAYA LA SINDICO MAESTRA NORMA RODRIGUEZ ENTRE OTRAS PERSONALIDADES.

 

TINACOS

alt

Se les avisa a todas las personas que tienen pagado su tinaco que pueden pasar a recogerlo en horas de oficina en H. Ayuntamiento

 

Entrega de Tejaban en EST N° 11

 altEste Viernes 31 de Enero. Entrega el Presidente Municipal Andrés Lara Velázquez la obra del tejaban de la Escuela Secundaria Técnica N° 11 Ante la presencia de Alumnos, Maestros, Sociedad de Padres y funcionarios de este H. Ayuntamiento.

 

REALIZAN FESTIVAL ARTISTICO PARA FOMENTAR LA RESILIENCIA Y EVITAR EL BULLYING EN SECUNDARIA DE PITIQUITO

alt

Pitiquito, Son.- El viernes 6 de diciembre del 2013, se realizó un festival artístico en la explanada de la secundaria técnica #11 de Pitiquito Sonora, en donde participaron una gran cantidad de alumnos de esta ejemplar institución.

El evento fue realizado por instrucciones del Director del plantel, el Prof. Víctor Manuel Félix Cano y coordinado por el personal de esta escuela. El evento fue preparado por el Prof. Mario Ruiz Chávez, responsable del área de español, quien se encargó de preparar a la mayoría de los participantes.

El festival fue organizado con la finalidad de fomentar entre la comunidad escolar la resiliencia y de evitar al máximo que se realicen actos de bullying. Los alumnos participantes cantaron, bailaron, contaron chistes y hasta parodiaron. Es importante resaltar la presencia de algunos padres de familia que se dieron el tiempo para poder asistir y presenciar la bonita y exitosa participación de sus hijos. En hora buena.

Actualizado (Lunes, 09 de Diciembre de 2013 10:55)

 

TECNOLOGÍAS PARA LA SEÑALIZACIÓN DE LAS MISIONES EN EL ESTADO DE SONORA

Mediante la aplicación de un sistema de wifi, se pretende señalizar la ruta de las Misiones de la Pimería Alta

altCon el objetivo de acercar el patrimonio misional a pobladores y visitantes y despertar el interés por su salvaguarda y protección, el Centro INAH Sonora con el apoyo del organismo Cultura Portátil, plataforma tecnológica de gestión cultural, a través del proyecto “Las Misiones de Sonora”, impulsa el proyecto e-Misión para la señalización de las misiones de la Pimería Alta.

El proyecto arrancó con la señalización con nuevas tecnologías en el Templo de San Diego de Pitiquito y será presentado a esa comunidad el próximo 13 de noviembre. En plan piloto, los pitiqueños y visitantes ya han tenido la oportunidad de vivir la experiencia de recibir en sus dispositivos portátiles, información histórica sobre la antiguamente llamada misión del Pitiquí.

La dinámica de la señalización funciona inicialmente cuando el visitante, al llegar al lugar con su dispositivo portátil (sea laptop, Tablet o teléfono celular), ingresa a una red wifi llamada “e-Misión” y es direccionado a un centro de información el cual cuenta con una galería, documentos explicativos, música, PDF descargables y un libro de comentarios digital en donde se pueden dejar las impresiones de la visita y sugerencias. También puede hacerlo escaneando el código QR localizado en el recinto.

Lo anterior, representaría una nueva forma de dar a conocer los contenidos e información que arrojan las diversas investigaciones llevadas a cabo en el INAH Sonora de una forma más completa, accesible e interactiva.

El proyecto es coordinado por la Dra. Raquel Padilla Ramos, investigadora del Centro INAH Sonora y especialista en las misiones de Sonora, con el apoyo de la plataforma Cultura Portátil, a través de su director, Lic. Francisco Ramírez Arroyo, y en este caso, de la parroquia de San Diego de Pitiquito mediante el Pbro. Claudio Murrieta Ortiz. 

 

Realizan Primera Gran Rodada Turística a Pitiquito

 

altUnos sesenta ciclistas participaron el pasado sábado en el evento denominado Primera Gran Rodada Turística a Pitiquito organizado por el Club de Guías de Turistas de Caborca A.C. en el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo que se celebrará este 27 de septiembre y coincidiendo con el Día Internacional Sin Auto que fue precisamente el sábado 22.

En punto de las 6:00 de la mañana, el presidente del Club de Guías Turísticos Israel Nava Benítez dio la bienvenida a ciclistas independientes y del Club Coralillos que atendieron la invitación  a participar del paseo, así como al alcalde Francisco Jiménez Rodríguez a quien agradeció por acompañarlos en el evento.

El Presidente Municipal, antes de marcar la salida felicitó a organizadores y participantes por promover el turismo, la activación física y la convivencia familiar e incluso entre pueblos vecinos con lo que los ciclistas, custodiados por patrullas para prevenir accidentes, tomaron el costado derecho de la carretea enfilando rumbo al vecino municipio de Pitiquito.

Luego de escasos 20 minutos los ciclistas se reagruparon en la entrada de Pitiquito para llegar juntos al Templo San Diego donde eran esperados por el alcalde Andrés Lara, la secretaria municipal Leticia Pino y el director de Acción Cívica  Juan Carlos García para darles la bienvenida y contarles un poco de la historia del templo.

Ambos alcaldes coincidieron en la necesidad de promover las riquezas históricas y culturales, así como las bellezas naturales que tanto enorgullecen a los pobladores de la región y que gustan mucho a los visitantes donde el alcalde Andrés Lara se comprometió a apoyar al naciente Club de Ciclistas Correcaminos de su municipio para que participen más en este tipo de eventos.

Siguiendo con el paseo, el contingente cruzó el Río Asunción rumbo al barrio Zaragoza para disfrutar de un recorrido por el museo que dirige el propio Juan Carlos García, quien explicó en detalle los artefactos desde puntas de flecha, artículos ornamentales, muebles, vestimentas, instrumentos de trabajo y domésticos, hasta un cadáver de un antiguo poblador de la región.

El paseo y la convivencia duraron un par de horas más luego de que visitaron las plazas de la localidad y la empresa Pieles Pitic. Los organizadores invitaron a participar también en la Quinta etapa del Serial de Ciclismo de Montaña a realizarse el próximo 30 d septiembre en la pista del Rancho El Porvenir ubicada en el kilometro 112 de la carretera a Sonoyta (más informes en www.coralillos.galeon.com )

 

Reciben títulos de Maestria en Educación

 

altPitiquito, Sonora.-  Un total de 16 Maestrantes en Ciencias de la Educación recibieron su titulo que los acredita como tales en ceremonia celebrada esta mañana en la Escuela Secundaria Técnica No. 11 de esta población contándose con la presencia de familiares y amistades de los graduantes.

 


 

El Maestro Paulino Antonio Sánchez López Director General del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme ofreció la apertura del evento dentro del auditorio de la misma Institución a donde acudieron más de un centenar de personas avalando dicho documento.

Acudió la Profesora Francisca Ortiz Pino Delegada de  Servicios Educativos de la región en representación del Gobernador del Estado Licenciado Guillermo Padrés Elías y del Secretario de Educación y Cultura Jorge Luis Ibarra Mendivil.

Graduaron

Belisario Ayón García

Juan Ambrosio Barron Alcantar

Juan José Corona Moreno

Héctor Omar Durazo Durazo

Verónica Espinoza Neblina

Carmen idalia Flores Valdez

Ataulfo León Feliz

Isabel León Félix

María Concepción Martínez Palacios

Raymundo Ernesto Mijares Martínez

Ramón Murrieta Sandoval

Lisbeth Padilla Rivera

Adrián Gerardo Rodríguez Ortega 

Patricia Ruiz Fabela

Eva Noelia Sandoval Lizarraga

Lauro Urias González

El presidium además fue conformado por Eduardo López Longoria Director del plantel de referencia, el Presidente Municipal José Luis Octavio Valenzuela Senday, el Químico Miguel Medina Saldaña Director Académico del ITESCA.

Ataulfo León Félix en representación de los graduantes dio unas palabras de agradecimiento y dijo que la transformación en la Educación está gestándose en este singular grupo de 16 semillas y que esta generación de graduantes será la piedra angular para los futuros docentes que vienen empujando fuerte.

Clausuró el evento el Alcalde en donde los exhortó que se sigan superando y que el día de mañana estén en tomando clases para un Doctorado.

Dieron relevancia al evento personalidades invitadas como el padre Prisciliano Peraza García, Jorge Gamez Hung Director Cobach Caborca, Lupita Navarro de Conalep, el ex alcalde Gumersindo Ruiz Lizarraga, Andrés Lara Alcalde electo entre otros.

 

Paso a paso por la Diputación: Karina García

altEn un día de trabajo intenso y después de una reunión de trabajo con su equipo de campaña, Karina García Gutiérrez, candidata a la diputación local por el tercer distrito, visitó a la empresa Chamber´s en el municipio de Pitiquito.

Acompañada de Rubén Méndez, candidato a la Presidencia Municipal, en un recorrido por las instalaciones donde fue informada del tipo de trabajo y su proceso, Karina escuchó en sus lugares de trabajo a las trabajadoras y trabajadores de la empresa quienes le externaron sus necesidades como ciudadanos. También encontró apoyos y ahí también colabora Raza de Karina.

Informó que gestionará un Centro de Capacitación para los Trabajadores y que eleven el conocimiento y las capacidades para una mejor calidad de vida en el trabajo.

“Con más de doscientos colaboradores, ésta es una empresa ejemplo de la constancia y el esfuerzo que lleva a los empresarios a su lucha diaria por subsistir y además crecer como lo hace Chamber´s”, externaba. Agradeció a los empresarios la apertura y en su mensaje comentó de lo que ha visto en la región, en su avance en la campaña, y de los compromisos que han realizado. Comentó que su compromiso está con las empresas que contribuyen a la economía hay que Potencializar a las Empresas Locales definitivamente. Buscar el No aumento de impuestos y no más Cargas Tributarias.

Leer más...

 

CON PITIQUITO Y SANTA ANA KARINA GANA

altLa candidata a la diputación local, Karina García Gutiérrez, realizo una gira de Trabajo por los municipios de Pitiquito y Santa Ana.

Acompañando al candidato a la Presidencia Municipal por Pitiquito Rubén Méndez, visito hogares en la colonia Buena Vista.

"Nos da mucho gusto Karina que puedas venir a visitarnos a esta tu casa, sabemos que es mucho lo que tienes que recorrer y sabes que estamos contigo y con Pitiquito vas a ganar, que no te quede la menor duda", le externaba una ama de casa.

Después participó en un gran evento multitudinario en Santa Ana acompañada de su suplente Maestra Lupita Gómez Cabrera, con Claudia Pavlovich, Candidata al Senado, Manuel Baldenebro Candidato a la Diputación Federal por el 01 distrito y Ramón Martell, candidato anfitrión a la presidencia municipal.

Leer más...

 

UN PARQUE DEPORTIVO EN PUERTO LIBERTAD: KARINA

 

altKarina García, Candidata a la Diputación Local por el tercer distrito local en Sonora, participó en un día de trabajo en Puerto Libertad del municipio de Pitiquito.

Sostuvo varias reuniones con liderazgos de la comunidad en compañía de Rubén Méndez y Dr. Manuel Baldenebro, candidato a Presidente Municipal y diputación federal por el primer distrito, respectivamente.

Leer más...

 

Reciben con Alegría a Baldenebro en Puerto Libertad.

 

altEn su recorrido por los distintos municipios del primer distrito, el candidato a la diputación federal Manuel Baldenebro, visitó el Municipio de Pitiquito y su puerto, en donde le acompañaron sus compañeros de fórmula, los priistas Karina García y Rubén “El Melón” Méndez, candidatos a la diputación local y alcaldía respectivamente.

Con un ambiente de fiesta y júbilo, “El Balde” caminó por las calles del puerto escuchando y atendiendo las solicitudes de la gente, donde le hicieron llegar múltiples propuestas, entre ellas mayor atención por parte del gobierno federal en el tema de la pesca, pero además en infraestructura y su construcción, los habitantes del puerto pidieron su intervención para que las pocas obras que se realizan en los alrededores, tengan participación de la población y no se edifiquen con constructoras y consorcios políticamente monopolizados.

Al respecto el candidato del PRI a la diputación federal, se comprometió con los ciudadanos de Puerto Libertad, a impulsar las estrategias que sean necesarias desde el congreso de la unión para dar respuesta a sus solicitudes.

En el caso de los problemas de desatención a pescadores, Baldenebro dijo estar convencido de que las cosas cambiaran, y anunció como parte de los trabajos que Enrique Peña Nieto tiene contemplados y que como diputado federal el apoyará, la creación de la secretaría de pesca, lo que significa atención inmediata y directa para el sector pesquero.

La inversión y participación de la mano de obra del lugar debe de ser siempre tomada en cuenta y no por tener cercanía el estado y empresarios de los alrededores, significa que estos realizarán todas las obras y mucho menos con personal siempre de fuera, hay que hacerlos dijo con equilibrio y en beneficio de todos.

“Los pescadores y la gente de Puerto Libertad está pidiendo mayor atención, los pescadores se sienten apresados por los muy bajos costos de los productos que obtienen del mar, la falta de apoyos en programas y los altísimos precios de los combustibles” 

Esta combinación está lastimando la economía de la gente del lugar y como su diputado y de la mano con Peña Nieto como Presidente de la Republica, le pondremos un alto a la desatención del gobierno al sector e inyectaremos recursos para que la pesca vuelva a tener el número que tenía antes. Concluyó.

 

Convence Karina en Pitiquito

altEste domingo 27 de mayo, Karina García Gutiérrez, candidata a la diputación por el tercer distrito, participó en el arranque de campaña en el casco urbano de Pitiquito al lado de Rubén “El Melón” Méndez, candidato a la alcaldía por este municipio.

Abarrotada la calle y llena de porras y vivas de “Si se puede”, inspiró a Karina en su mensaje: “Aquí hay gente de Pitiquito, no hay gente importada, aquí esta la gente que está convencida. No hay necesidad de acarreos, no hay necesidad de amenazar a la gente que les van a quitar su pie de casa, o tal programa. Aquí está la gente que quiere a su pueblo y quiere lo mejor”, “no hay que caer en provocaciones”, externaba Karina ante la multitud reunida.

Y agregaba: “Hay que ensuciarnos los zapatos para ir a los hogares y decirles que aquí están los mejores candidatos, nosotros sí podemos mirarlos a los ojos”, concluía.

Leer más...

 

Trabaja Pitiquito con Baldenebro

altLos habitantes de Pitiquito se dijeron listos para trabajar e impulsar fuertemente la campaña del   Doctor Manuel Baldenebro, asegurando que es la mejor opción para representarlos en el Congreso de la Unión.
 
Los pobladores manifestaron que en el candidato del PRI a la diputación federal Manuel de Jesús Baldenebro  han encontrado la esperanza de  de tener a un legislador que no se olvide de ellos, situación que ha ocurrido con los actuales.
 
"Porque en Pitiquito necesitamos diputados que si vean por la gente y que no se olviden de los ciudadanos, queremos a Baldenebro como nuestro diputado;  si los otros, ni se acuerdan incluso hasta de sus familiares, que nos espera a los demás" Comentaron.
 
 

Leer más...

 

Buscará Chito Díaz más apoyo para ganaderos desde el Senado

altPitiquito, Sonora a 02 de mayo de 2012.- En reunión con líderes de la Asociación Ganadera Local de Pitiquito, Chito Díaz se comprometió a buscar apoyos desde el Senado para sacar adelante a los ganaderos y enfrentar los problemas que aquejan a su actividad.

El candidato del PAN en fórmula con Pancho Búrquez, afirmó que en el Congreso de la Unión realizará las gestiones necesarias para que los ganaderos obtengan sustento cuanto antes, pues estos le indicaron que el hato ganadero ha descendido de 30 a 40% en los últimos años.

Los miembros de la asociación le plantearon con mucha esperanza la necesidad obtener más ayuda para seguir con esta actividad, pues los problemas de sequía (casi dos años sin lluvias trascendentes), han reducido notoriamente los mantos acuíferos y complicado la alimentación del ganado.

Posteriormente,  Chito Díaz visitó la periferia de la ciudad, donde lo recibieron centenares de niños del fraccionamiento Cerro Prieto, con quienes convivió y participó en sus juegos, los pequeños recibieron además obsequios por el Día del Niño, en un evento que alegró la jornada de los más de 300 habitantes de la zona.

Leer más...

 

Galeria De Imagenes

dscf6819
dscf6831
iglesia de oquitoa
oquitoa vista
untitled